Rozando la malla
Un tema delicado…

<STRONG>Rozando la malla<BR></STRONG>Un tema delicado…

Conversé con un presidente de una federación en su oficina y cuando le toqué el tema de la reelección en el deporte me dijo textualmente: “Estoy vedado para hablar del tema”.

Ahí mismo finalizó todo, a pesar de que insistí en seguir  tratando el tema.

Ponerlo en la Ley del Deporte

Creo que nada ni nadie está por encima de la Constitución de la República. Si en el país se está por aprobar que el presidente  se reelija por unperíodo de cuatro años, luego descanse un mandato y podría regresar al siguiente, si cuenta con el voto favorable del pueblo.

Soy de opinión que los presidentes de federaciones hagan lo propio y preparen su relevo, aunque luego vuelvan a la “mandurría federativa”.

Se hace necesario darle paso a nuevas generaciones que se añejan porque tiene una “veda” de accesar a dirigir los ejecutivos de las federaciones porque no reciben el chance. De vocal o miembros no pasan. En el 1997 en noviembre, Mario Álvarez Soto cuando era empleado del Bancomercio, dijo a HOY que había una dictadura en el deporte. Lo quisieron linchar, pero 12 años después, ese tema aún tiene vigencia. Mario tenía razón.

Me enteré….viene el fallo

Llegó el 2009 y todavía el caso de la Federación de Tenis de Mesa sigue en el “limbo jurídico”, ya que hay una comisión de juristas que, según mis fuentes, estaría dando un veredicto en horas.

Sería una buena medida que se evacúe ese fallo para ver si se toma una decisión final y el tenis de mesa sigue laborando sin problemas.

El empresario y deportista, Ramón Hipólito Mejía Gómez, viene trabajando como presidente interino y ha hecho tremendo trabajo. Los resultados están ahí y en 2008 se hizo mucho tenis de mesa en el país, con las 10 de 11 asociaciones que se integraron. Veremos que trae el barco.

Rumbo a Caguas

Suerte a  las atletas, Cosiris, Annerys Valdez y Eve Lisbet Mejía (La China) que irán a jugar con Caguas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas