Rozando la malla
Viene un notición….

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/9C31DE84-7F52-4C0C-9BBD-F506D6C840FB.jpeg

En los próximos días en el ámbito deportivo se conocerá una noticia que, desde ya, la definiré como un “notición”. La fuente que me dio el dato no me autorizó a divulgarlo, pero está muy contento, y no es para menos. Vamos a esperar, luego la comentaremos.

Se atiza cada día más..

El asunto de la pre-campaña electoral (no oficial) del Comité Olímpico viene  cada día  tomando más fuerza.

Recuerden que publiqué hace varios días  que se produciría una “tercera fuerza” y parece que así será.

Los hilos se están moviendo en diferentes direcciones y ya han comenzado a sacar la cabeza personas con influencia social y política que  han mostrado interés en llevar un pupilo a la “silla de alfileres” de la Pedro Henrique Ureña.

Me soplaron un nombre que podría encabezar ese grupo. Si éste se decide, podría haber una revolución en el deporte olímpico.

Es federado, tiene carácter, conoce el movimiento olímpico, tiene luz propia de pensamiento, tiene arraigo internacional y no se deja manejar.

Jugaré mi rol, informar..

Un amigo me preguntó cómo veía las futuras elecciones del COD y le expresé que todavía falta mucho tiempo y muchas cosas pueden pasar.

Me preguntó  si yo tenía un favorito. Hay una frase histórica del “Mago” Simón Alfonso Pemberton cuando dos caballos llegan a la meta  “caco a caco”,  dice: “no tengo ganador”. El panorama no está definido.

Luego le abundé: “No soy dirigente deportivo ni federado, siempre jugaré mi rol de periodista deportivo y nada más.

Si se enfrentan Luisin Mejía y  Acosta por la presidencia del COD, cosa que ya mucha gente duda, lo observaré desde las gradas. ¿Vendrá un tercer contendor?

 Payano apoya siempre al béisbol de SPM.

El secretario de Deportes, por quinto año seguido, brindó un sólido apoyo a la Asociación de Béisbol de San Pedro de Macoris y los 14 clubes. Allí entregó el sábado la utilería y prometió  que continuará respaldando todas las actividades deportivas, en la medida de las posibilidades de la Sedefir.