Rozando la maya
Caso Voleibol: Caso Personal

<STRONG>Rozando la maya<BR></STRONG>Caso Voleibol: Caso Personal

JOSÉ CÁCERES
Los amigos del Gobierno de la Mañana, «toque de queda», de la radio nacional, Alvarito Arvelo, Julio Martínez Pozo, Eury Cabral, Víctor Gómez, Melton Pineday José La Luz, Daniel García A, Willy Rodríguez y Cundo Camarena,  han estado tocando desde hace  semanas, el caso de Manuel Lara-Juana González- Cristóbal Marte y la FEDOVOLI, donde hay acusaciones y contra-acusaciones de temas muy  delicados, que como periodista no tengo las pruebas a mano para tomar partida. Claro que tengo derecho a opinar, pero lo haría en franca desventaja y no es mi caso.

Debo decir con franqueza que ese caso es puramente personal entre las partes. Hace rato que pasó los linderos deportivos, que es hasta donde yo llego. Y explico por qué.

El caso de Juana González lo analicé con responsabilidad por esta columna en junio pasado, varias semanas antes de los Juegos Panam de Río. Sin pretender ser adivino, ni poseer una bolita mágica, pronostiqué que el equipo de voleibol femenino de Dominicana no ganaría medalla en los Panam, de estar Juana González fuera del equipo. Y así fue.

Cuando estalló el caso Lara-Juana y FEDOVOLI, me ofrecí de mediador y se programaron dos reuniones con la Federación, Juana González y quien esto escribe. La primera vez, Juana no asistió alegando que estaba entrenando a la misma hora pauta. Recuerdo que eso fue el Día de jueves  Corpus de este año.

Luego la Federación le envió una carta para otra cita y Juana alegó que asistiría, pero junto a su abogado,  a lo que Alexis García se opuso señalando que ella tenía 12 años trabajando en la selección y nunca había necesitado abogado. En mi presencia, desde mi aparato celular, García  le pidió a Juana que se integrara a las prácticas, que  no estaba suspendida como pensaba. González nunca aceptó.

No tengo por qué inmiscuirme en cosas privadas de los atletas, ni mucho menos de los dirigentes. Ellos saben que el gran perdedor es el país, el deporte y los Juegos Panam de Río, son la mejor referencia para citar.

Reitero, hay serias acusaciones de ambas partes, esta vigente una suspensión de  de la Federación para Manuel Lara. Y lo grande es que hay acusaciones internacionales sobre las supuestas edades de varias atletas.  Eso la Federación lo desmintió en su momento. No soy juez, ni abogado. Soy periodista. Le daré más seguimiento al caso.

 

Pense me conocia

 

El presidente de la Federación de Tenis de Mesa, al parecer, se molestó con un comentario hecho en mi última entrega sobre las elecciones de esa entidad pautadas para el 27 de enero del 2008, según rezan sus estatutos.

Me cuentan y no tengo por qué dudar de mi fuente Santiaguera, que él habría dicho que hice el comentario por encargo de un tercero. Pensé que me conocía, pero veo que no.  No entraré en una discusión estéril  por esa bobería. Pero es justo hacer algunas precisiones.

Seguiré apoyando ese deporte, como lo hago con todos, y, si Dios quiere, estaré el 27 de junio del 2008 en el Pabellón cubriendo las incidencias de esos comicios donde habría una plancha única,  encabezada- hasta ahora- por Francisco Boyero. Daré seguimiento-  a partir de ahora- como andan las preferencias en las asociaciones. Estoy seguro que serán unas elecciones limpias, ejemplares , modelo y democráticas.

Mejor me retiro

El día que  escriba por encargo, prefiero dejar el periodismo, profesión que se ve linda por fuera, pero es cruel  por dentro. No uso sombrero  para que no digan que tengo cabeza solo para ponérmelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas