RSF cree que locutor peruano fue asesinado por su choque con las autoridades

RSF cree que locutor peruano fue asesinado por su choque con las autoridades

París, (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirmó hoy que el presentador de la emisora peruana Radio Ollantay, Julio Castillo Narváez, fue asesinado por su actividad profesional, por los problemas que mantenía con las autoridades del departamento de La Libertad, cuyas prácticas había denunciado.

«La investigación del asesinato de Julio Castillo Narváez debe guiarse prioritariamente por el grave conflicto que le enfrentaba con las autoridades regionales», señaló RSF en un comunicado en relación con la muerte del periodista el pasado martes.

La organización defensora de la libertad de prensa instó al Gobierno de Perú a no dejarse influir por las presiones e incluir la pista del asesinato por sus actividades profesionales como la principal hipótesis.

«También debe saberse por qué la víctima y su medio de comunicación no gozaban de la protección que pedían», indicó. Radio Ollantay había pedido protección policial después de haber sido objeto de un acto vandálico como respuesta a las críticas emitidas por Castillo Narváez a las actividades inmobiliarias de un consejero regional.

Castillo Narváez fue acribillado a balas por desconocidos cuando comía en un restaurante de Virú. La Policía informó de que encontró amenazas de muerte en los mensajes de su teléfono móvil, dirigidas a él y a otro periodista.

Publicaciones Relacionadas