París.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) urgió hoy a las autoridades dominicanas a que identifiquen “lo antes posible a los autores intelectuales y materiales” de los asesinatos de los periodistas Leo Martínez y Luis Manuel Medina, ocurrido ayer en una estación radial de San Pedro de Macorís, República Dominicana.
“Atacar a periodistas en el ejercicio de su trabajo es una agresión caracterizada contra todo el gremio y contra la libertad de expresión. RSF ofrece todo su apoyo a los periodistas dominicanos y a las familias de las víctimas”, señaló Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF, en un comunicado.
Ambos periodistas murieron ayer 14 de febrero tras ser tiroteados por un desconocido que irrumpió en las instalaciones de la emisora 103.5 FM, en la ciudad de San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo.
Los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo, y su colega Luis Martínez, director de la cadena de San Pedro de Macorís.
RSF recordó que el trágico hecho sucede un día después de que alertase, con motivo del día mundial de la radio, de la vulnerabilidad de las emisores radiofónicas de Latinoamérica, sobre todo situadas en zonas rurales. Según el ránking de Libertad de Prensa que elabora anualmente organismo, República Dominicana se situó en 2016 en el puesto 62 de entre 180 países. EFE