Con un vistoso acto que exaltó el talento y la creatividad infantil y juvenil, el presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento los equipos y plataforma tecnológica de Radio Televisión Dominicana canal 4, que afirma marcará un hito en la modernización de la televisión estatal.
“Me siento muy orgulloso de todo ustedes, de Iván y de todo lo que se ha logrado aquí, con el apoyo sentido es justo y además necesario para relanzar este canal y hacer que sea un orgullo para todos los dominicanos, tanto en el país, como en el exterior”, expresó el mandatario al finalizar la ceremonia.
Previo al inicio del acto que fue transmitido en vivo, Iván Ruiz, director general de RTVD junto a Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración, mostró al presidente Abinader las instalaciones del canal 4, fundado en el año 1942.
Puede leer: JCE acudirá el jueves ante comisión que estudia proyecto reforma constitucional
Recibió detalles sobre las innovaciones tecnológicas y los equipos de última generación, que estiman convertirán a RTVD en el único canal de República Dominicana con la mejor tecnología de alto nivel que impactan positivamente en la señal que llega a los hogares dominicanos.
En el recorrido el mandatario conversó con varios empleados que llevan más de cinco décadas laborando en el canal, productores, actores y niños de los programas que se transmiten por ese medio de comunicación del Estado.
También conoció los cambios en la programación y de diseños en los estudios de RTVD; el set de filmación de series originales, la nueva área de post producción, el funcionamiento del instituto para la formación de técnicos de la industria.
Además el proceso que se lleva a cabo para la creación de la señal internacional “considerada la señal de la Patria” en el extranjero, ya que incluye la transmisión de programas, entre estos series y noticiero en la isla de Puerto Rico y otras del Caribe.
Ruiz presentó además los nuevos programas del canal, entre estos el programa “La Mirada” y las series “Los Trinitarios”, que marca un hito al crearse con base en la tecnología avatar, y “La Familia Espejo”, una serie enfocada en los valores familiares que se transmitirá a partir del 16 de este mes a nivel nacional y en otros países donde proyectan llegará la señal.
“Hemos impulsado el concepto de Televisión Pública que ha generado una verdadera revolución, haciendo una televisión de valores, con el compromiso de su rentabilidad social ante el pueblo dominicano”, manifestó Ruiz.
En el acto estuvo la ministra de Cultura, Milagros Germán, actores, comediantes y otras figura del espectáculo.