RTVD inicia concepto de TV Pública con parrilla de contenido que trasciende

RTVD inicia concepto de TV Pública con parrilla de contenido que trasciende

Radio Televisión Dominicana (RTVD), canal 4, arrancó ayer jueves su nueva etapa, bajo el concepto de «televisión pública», en el que se estrenarán nueve programas originales, una serie de televisión creada en sus estudios, con talentos dominicanos, y la primera serie animada histórica del país.

El director de RTVD, Iván Ruiz, anunció en un encuentro de prensa que la nueva parrilla programática incluye las propuestas «El Mangú de la Mañana», de 8:00 a 11:00 de la mañana; “TopiTok 4.0″, a las 4:00 de la tarde; «Luna Llena», de 7:00 a 9:00 de la noche, y «Central de Noticias», en cuatro emisiones: 7:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, 6:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

Los fines de semana estarán en pantalla «Bienvenidos a la casa», con Freddy Ginebra; «La Cultura vive», de Luisín Mejía y Gamal Michelén, y «Mi 4to», con Erlyn Saúl.

A estos se agregan los contenidos de “Coolturama” y “A solas con Lissette Selman” y cápsulas educativas, pero muy entretenidas, diseminadas en toda la programación.

Puede leer: Don Raúl Rizik, luego de exitosos años de gestión, anuncia su salida como CEO del Grupo Mejía Arcalá

«TopiTok 4.0 es una de nuestras grandes apuestas, en la que presentamos a doce niños y niñas, todos procedentes del corazón de barrios y pueblos de nuestro país, de grandes talentos y recursos histriónicos, acompañados por profesores, psicólogos y otros profesionales para su total cuidado», expresó Ruiz.

Los nuevos contenidos complementarán la programación ya en el aire, en la que figuran «La Cocina de Wandy», a las 11:00 de la mañana y «TV Revista», a la 1:30 de la tarde, así como los demás programas establecidos en el fin de semana.

Como un hecho trascendente, entre las novedades figura la serie animada de carácter histórico titulada “Los Trinitarios”, que “será la primera en República Dominicana bajo tecnología de última generación sobre los Padres de la Patria”.

Por igual, Ruiz adelantó que RTVD emitirá una serie de televisión «hecha en casa», titulada «Familia Espejo» y protagonizada por el actor Johnnié Mercedes, junto a la también actriz Clara Luz Lozano, su esposa, y sus cuatro hijos actores: Isaac Mercedes, Akuharella Mercedes, Ria Mercedes y Gaia Mercedes, para lo cual se han creado dos escenarios, uno tipo apartamento y otro tipo teatro, donde se vivirán momentos inolvidables.

«Por primera vez se harán series de valores familiares con todos los estándares actuales, donde una familia real va a representar a una familia dominicana y con la parte disruptiva de que terapeutas van a analizar los temas por cada episodio», expresó Iván Ruiz.

Otro pilar fundamental es la formación profesional a través de la creación de un instituto audiovisual .

Publicaciones Relacionadas