- Publicidad -
Vie 18 de junio del 2021
27.6 C
Santo Domingo
Inicio El País RTVE y 10 canales de Centroamérica y África emitirán serie infantil "Amigos"...

RTVE y 10 canales de Centroamérica y África emitirán serie infantil «Amigos»

- Publicidad -

Radio Televisión Española (RTVE) y diez cadenas públicas de países de Centroamérica y África emitirán la serie de animación infantil «Amigos» que se producirá gracias a un proyecto de cooperación cultural liderado por la fundación española «Muñecos por el Desarrollo». EFE

Esa entidad presentó hoy en Santo Domingo el proyecto, en el que participarán profesionales del sector audiovisual de Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Senegal, Níger, Mali, Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial.

La fundación se ocupará de capacitar a los futuros creadores de la serie, quienes elaborarán 26 capítulos de media hora de duración que serán emitidos en 2013, según los planes previstos, explicó a Efe el director artístico de la compañía «Muñecos Animados», Manuel Román.

RTVE, según dijo, será «la mejor ventana» para la emisión de la serie, que contará con el compromiso de emisión de las cadenas de los países que participan en el proyecto. «Podemos decir que es un programa que, sin haber nacido, arranca ya con once ventanas», agregó.

Los profesionales de los países centroamericanos que participen en el proyecto se trasladarán a la República Dominicana, donde, durante tres meses, recibirán formación en la construcción de los muñecos y su manejo en el campo de la televisión, y dedicarán otros tres a trabajar en la producción de «Amigos».

 Por medio de las aventuras de los animales que protagonizan la serie, dirigida a niños de dos a seis años, la producción televisiva pretende trasladar valores como la amistad, la generosidad, el respeto, el amor y la sostenibilidad medioambiental, entre otros. Además de la producción de esta serie infantil, uno de los objetivos de esta iniciativa es formar a los profesionales para que puedan crear empresas de producción audiovisual.

«Trasladaremos nuestro saber hacer para crear un tejido industrial en respuesta a una demanda, que nos consta que existe, de contenidos infantiles en el plano educativo» en estos países, precisó Román.

El embajador de España en la República Dominicana, Diego Bermejo, destacó que con este proyecto, auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) se abren «nuevos campos de colaboración distintos de los tradicionales y que van a permanecer en el tiempo».

«Da gusto saber que España puede trasladar experiencias tan sofisticadas como ésta para que sean recreadas y aprendidas por estos países que tienen nuestra misma lengua», señaló Bermejo, quien resaltó el fortalecimiento que supondrá un proyecto de estas características para las «sinergias que existen entre Iberoamérica y España».

La presentación de la iniciativa coincidió con la apertura de la exposición «30 Años de muñecos animados», promovida también por la fundación «Muñecos por el desarrollo», que muestra una recopilación de unos 150 títeres creados para teatro, cine y televisión por la compañía «Muñecos Animados». EFE

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
27.6 ° C
27.8 °
26.8 °
82 %
0.9kmh
72 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here