Rúa supervisa Estadio Cibao

Rúa supervisa Estadio Cibao

POR JOSE CACERES
El Secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua, supervisó ayer los trabajos de remodelación que se ejecuta en el Estadio Cibao e instruyó al ingeniero Víctor Martínez la colocación nueva de todas las butacas del parque del pelota de cara a la próxima Serie del Caribe y el torneo invernal.

La revelación la hizo ayer el ingeniero Víctor Martínez, al conversar con redactores de HOY, por la vía telefónica, desde el terreno de juego.

Indicó que el Secretario de Obras Públicas arribó pasada las 10 de la mañana al parque de pelota y de inmediato inició una reunión con los responsables de los trabajos y los directivos de las Aguilas del Cibao.

«Una de las cosas más importantes es que el ingeniero Díaz Rua anunció la colocación total de las butacas del Estadio Cibao, las cuales terminarán de ponerse antes de la Serie del Caribe de febrero venidero», adujo.

Precisó que el presidente de las Aguilas, Winston- Chilote- Llenas, estuvo presente en el recorrido del Secretario de Obras Públicas y está muy contento con el avance de los trabajos.

Manifestó que los trabajos están listos en más de un 80 por ciento y que esta semana continuarán cerrando areas y dando las últimas manos de pintura.

Recalcó que la directiva de la Liga de Beisbol y de las Aguilas del Cibao recibirán el estadio el día 14 de octubre venidero, 72 horas antes del inicio del Torneo Invernal de beisbol que está pautado arrancar el 17.

Afirmó que aunque el Torneo Invernal esté en marcha, sus obreros seguirán trabajando en diversas areas del estadio Cibao, sin que esto afecte en nada el desembolvimiento del certamen de beisbol.

280 bombillas nuevas

El ingeniero Martínez reveló que ya fueron colocadas unas 280 bombillas nuevas en las torres del estadio, las cuales brindarán ahora más luz y de mejor calidad.

«Ahora habrán luces más potentes y tanto los fanáticos, los jugadores y la prensa tendrán una mejor visibilidad», expuso.

Areas avanzadas

Declaró el ingeniero Víctor Martínez que la grama del terreno de juego está totalmente sembrada y que esta semana se le dará el tercer corte. «Ya el drenaje pluvial y los filtros fueron colocados y con eso no hay problemas», adujo.

Subrayó que la tierra del infield está levantada en estos momentos como parte de los trabajos. «Vamos a hacer un anexo al clubhouse de visitantes para que los equipos que jueguen a segunda hora puedan tener sus peloteros con una gran conford y que puedan relajarse ante cada partido.

Sostuvo que se construyeron dos casetas para los lanzadores relevistas, uno en cada lado del estadio, a fin de que los pitchers estén más comodos y hagan mejor su trabajo.

Adujo que se harán 10 cabinas de transmisión para los juegos de las Aguilas del Cibao y se levantarán 23 palcos VIP con todas las de la Ley.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas