Rubby Pérez deleita al público
con sus temas en Merengue Sound

Rubby Pérez deleita al público<BR>con sus temas en Merengue Sound

JORGE RAMOS C
BAVARO, LA ALTAGRACIA. Tú vas a volar”, “Hipocresía”, “Tonto corazón” y “Volveré”, fueron los primeros merengues entonados la noche del domingo por el dominicano Rubby Pérez en el Centro de Convenciones de los hoteles Barceló Bávaro.

El auditorio, con capacidad para más de 2000 personas, estuvo casi lleno.

La entrada era a US$20, además de que los turistas -tanto criollos como extranjeros- tenían la opción de comprar un paquete de fin de semana, vía la empresa turoperadora que organizó la fiesta, Quepe Tours. 

El concierto: “Merengue Sound”, comenzó a las 10:20 de la noche con una muestra coreográfica del equipo de animación del complejo turístico.

Cinco minutos después apareció “la voz más alta del merengue”, tras ser presentado por el joven comunicador Joel López, talento del espacio de televisión “El escándalo del 13”.

Los jóvenes, y principalmente los más adultos, bailaron todas y cada una de las canciones interpretadas por Rubby Pérez y su Orquesta.

Temas clásicos de su repertorio como “Perro ajeno”, “El jarro picha’o”, “Valió la pena” y “Adicto”, del salvadoreño Álvaro Torres, animaron a bailar a la concurrencia.

Con “arriba las manos”, “Seguimos , paramos” y un concurso de baile entre ocho parejas que subieron al escenario, el artista oriundo de Haina interactuó con el público que lo aplaudió y lo aclamó durante las casi  tres horas que duró el concierto.

En este concierto no podían faltar otros merengues clásicos de Rubby que la gente ha hecho suyos a través de la radio: “Cuando estés con él”, “Dulce veneno”, “Buscando tus besos”, “Cría cuervos” y “Hazme olvidarla” (también de Álvaro Torres).

Al acercarse la 1:00 de la madrugada, el concierto llegaba  a su final con tres merengues que llenaron la pista de bailadores: “Así no te amarán jamás”, “Maldita sea” y un popurrí que incluyó sus éxitos “El africano”, “Arriba las manos” y “La batidora”, dejando al público conforme y feliz de haber pasado una noche de baile a merengazo limpio.

Más de Rubby.  Roberto Antonio Pérez Herrera, nombre de pila del artista, nació en  Haina,  República Dominicana,  en el seno de una familia humilde. No fue necesario buscarle un sobrenombre a la hora de llegar al escenario; desde niño fue la joya, el Rubby de su abuela.

Rubby no soñó con el micrófono ni con el escenario, aunque sí con el público y los aplausos. No era una tarima sino un play de béisbol y el instrumento era un bate, pero como buen dominicano pasó sin transición de la pelota al arte.

Desde que se inició como merenguero ha cosechado éxitos en su país y en el extranjero.

Zoom

Plato fuerte
Más artistas
Para el fin de semana largo del 16 de agosto próximo, el Latin Music Tours, también organizado por Quepe Tours, presentará durante dos noches en este mismo escenario a Monchy & Alexandra, Zacarías Ferreira, Michell, Omega, Los Hermanos Rosario y Fernando Villalona.

Buena música
Desde ya se augura que serán dos noches de puro deleite de los sentidos por la variedad de géneros que presentarán  esas  noches.

Pensando en los gustos del público esos días habrá de todo un poco:  salsa, bachata romántica, merengue clásico y para los más jóvenes mucho mambo para mover el esqueleto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas