Rubby Pérez junto a Julio Sabala en Miami

Rubby Pérez junto a Julio Sabala en Miami

El artista Rubby Pérez actuará junto al  imitador Julio Sabala en uno de los escenarios más exclusivos de los Estados Unidos como el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de la ciudad de Miami, el próximo día 14 a partir de las 9:00 de la noche.

La presentación de Rubby junto a Sabala en Miami es organizada por el empresario y artista Raúl Grisanty, quien anuncia este espectáculo como “la gran noche que no puedes perderte con el gran imitador Julio Sabala y para que no quede ni un hueso sin mover, Rubby Pérez y orquesta”.

“Todos estos logros del merenguero, como ahora esta presentación, lo vislumbran como el año de Rubby Pérez”, afirmó el manager Frank Reyes.

Rubby Pérez también acaba de convertirse en la gran sensación en el cierre del Festival del Merengue en la República Dominicana.

Recientemente y en lo que se denominó “La gran noche del merengue” en el Shea Estadium de Nueva York, Rubby volvió a escribir otra brillante página.

Cada vez más músicos se movilizan para impedir reelección de Bush

Nueva York, dpa. Cada vez más músicos se movilizan para impedir la reelección del presidente estadounidense, George W. Bush, en los comicios de noviembre próximo.

Las estrellas del soul y el hip hop Mary J. Blige, Missy Elliot y Eve anunciaron la edición de un disco cuyas ganancias se destinarán a la iniciativa “America Coming Together”, que apoya al candidato demócrata John F. Kerry.

 La canción que da título al CD, producida por Kenny “Babyface” Edmonds, es un remake del hit “Wake Up Everybody” de los años 60.

Con este tema de Harold Melvin y The Blue Notes, los demócratas hicieron campaña por Jimmy Carter en 1976 entre los afroamericanos con notable éxito.

El álbum a favor de Kerry incluye canciones del gurú del hip hop Russel Simmons y Wyclef Jean, así como Yoko Ono, Marvin Gaye y Linda Ronstadt.

La semana pasada, el rockero Bruce Springsteen y otros veinte músicos anunciaron una serie de conciertos de apoyo a Kerry. Unas cuatro semanas antes de los comicios del 2 de noviembre, tienen previsto ofrecer 34 shows en 28 ciudades bajo el lema “Vote for Change” (Vota por el cambio).

Denzel Washington se niega a tomar partido en elecciones de EE UU

BerlÍn, dpa. A pesar de que protagoniza una de las cintas que más están agitando el ambiente político en Estados Unidos, el actor Denzel Washington se niega a tomar partido por George W. Bush o por John Kerry de cara a las elecciones presidenciales ya que, según asegura, tiene una crisis total de confianza en la política.

“No confío en ninguno de los dos. Entiendo algo de manipulación y propaganda. En definitiva trabajo en el mundo del espectáculo. Ahí se alcanzan a ver todas las mentiras”, dijo Washington en una entrevista difundida hoy por la revista alemana TV Movie.

El actor de 49 años declaró al semanario que, en general, no quiere tener nada que ver con la política. “Encuentro mi paz en la Biblia y en mi familia. Eso es todo lo que cuenta”, aseguró Washington, uno de los protagonistas de “The Manchurian Candidate”.

“Los Tres Chiflados” reaviva debate sobre cintas coloreadas

LOS ÁNGELES, AP. La era digital ha revivido el gran debate de hace dos décadas acerca de las películas coloreadas con el lanzamiento de dos discos de video del legendario trío cómico “Los Tres Chiflados”.

La productora Columbia Tristar, que es propiedad de la Sony, lanzó al mercado los DVD con comedias de los Chiflados, que el espectador puede ver, o bien en el blanco y negro de las películas originales, o bien en versiones coloreadas por el sistema digital.

Los puristas consideran que esta segunda versión es un sacrilegio, mientras que los ejecutivos de Sony consideran que el proceso puede ayudar a popularizar los clásicos de Hollywood entre el público joven, reacio a ver películas en blanco y negro.

El estudio insiste además en que los discos digitales dan a los puristas una versión mejor en blanco y negro que la disponible previamente. Esto fue posible gracias a que los estudios realizaron esta vez una labor de restauración más extensa y cuidadosa, dijo el experto Bob Simmons, que trabajó en el proyecto.

“Lo mejor de este DVD es que deja la decisión final al consumidor”, dijo Suzanne White, vicepresidenta de mercadeo en la división de producciones para el hogar de Columbia Tristar. El espectador “puede ver la… versión mejor restaurada en blanco y negro o la versión coloreada, y pasar instantáneamente de una a otra”.

Los nuevos discos digitales, llamados “Goofs on the Loose” y “Stooged and Confoosed”, contienen dos comedias cortas cada uno, protagonizadas por Moe Howard, Curly Howard y Larry Fine.

No obstante, el hecho de que el DVD contenga la versión original y la coloreada no ha apaciguado a los críticos, que incluyen a Sam Raimi, director de la serie de El Hombre Araña para la propia Sony.

“No creo que deben alterar el blanco y negro”, dijo Raimi, que es un vehemente admirador de los Chiflados. “Creo que deben dejarlos como están y tratar de conservarlos lo mejor que puedan. Creo que (colorear las cintas) es una interpretación artística que nadie tiene derecho a hacer salvo el propio director”.

En la década de 1980, el magnate televisivo Ted Turner suscitó la indignación de los cinéfilos al colorear cintas como “Casablanca”, “El Halcón Maltés” y otros clásicos en blanco y negro incluidos en la filmoteca de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, que había adquirido poco antes. Pero el proceso técnico utilizado en esa época dio como resultado colores poco naturales y arbitrarios.

El nuevo proceso digital permite en cambio una gama más amplia de colores que da a los actores, objetos y paisajes un aspecto más natural, dijo Simmons.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas