Rubby Pérez pide a las disqueras
internacionales fijar su vista en el país

<p>Rubby Pérez pide a las disqueras<br/>internacionales fijar su vista en el país</p>

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
El merenguero Rubby Pérez aseguró que continuará haciendo un trabajo de calidad con la finalidad de que las casas disqueras internacionales le presten más atención a los artistas dominicanos y sobre todo al merengue.

En rueda de prensa, en la que presentó su más reciente disco “Dulce veneno”, el artista lamentó que los empresarios extranjeros no apoyen a los merengueros bajo el entendido de que aquí no se venden los discos.

“Las casas disqueras internacionales no le ponen caso a los artistas dominicanos, principalmente a los de merengue. Casi ninguno tenemos una productora extranjera, porque supuestamente no representamos ventas. Entonces yo quiero que haciendo buenos trabajos y demostrándoles que aquí no se venden los discos porque ellos no hacen el esfuerzo, que ellos se motiven y tengan que poner la cara en el país”.  

El intérprete de “Tú vas a volar” dijo que recientemente un empresario le comunicó que el problema es que en República Dominicana  no se venden las producciones, debido a que el público prefiere comprar los discos pirateados.

Ante esta situación, el merenguero consideró que lo importante es seguir trabajando, haciendo buenas producciones y que los artistas se unan para combatir el problema.

“Nuestro deseo es que haya alguien en el Congreso que presente un proyecto de ley en donde se condene la piratería con cárcel. Este es un problema que está afectando a todos los artistas y debemos hacer algo para enfrentarla”.

A FAVOR MERENGUE DE CALLE
Otro tema que Rubby tocó fue el de la exclusión del merengue de calle en los premios Casandra. El intérprete de “Volveré” dijo que respeta la decisión de cada quien, pero señaló que cualquier manifestación dentro del ritmo debe ser tomada en cuenta.

“Hay que darle oportunidad al merengue de calle. Es una manifestación y por tanto no debe coartarse su derecho a expresión. Los que incursionan en esa línea están haciendo el trabajo a un tipo de público que le gusta. Sino hubiera un grupo de personas que consume su música ellos no lo hicieran”.

Rubby respeta el trabajo que hacen los demás y bajo esa circunstancia cree que  a los merengueros de calle debía de tomársele en cuenta.

POSPONE PRESENTACIÓN
Con relación a su concierto en Altos de Chavón, el merenguero, que en esta ocasión utilizó solamente Rubby para tener más familiaridad con su público, dijo que aunque separó una fecha en el empedrado escenario de La Romana, no se presentará allí hasta que las condiciones sean mejores para él.

Señaló que ahora todo el mundo quiere presentarse en ese escenario.

DULCE VENENO
Tres años después de grabar su exitoso disco “Tonto corazón”, Rubby presentó “Dulce veneno”, con el que espera alcanzar otros mercados internacionales y ganar más premios.

Fue producido por el propio artista bajo el sello Palenke Record. Contó con los arreglos de Víctor Waill, Dioni Fernández, José Peña Suazo, Sony Ovalle y Henry Jiménez.

Los temas fueron compuesto por Charlie Mosquea, Félix Mirabal, Peña Suazo, Gustavo Márquez, Mario de Jesús, Janina Rosado, Giordano Morel, Doris Aghiane, Diego Berdaguel, José Jaar y Roberto y Erasmo Carlos.

“Hazme el amor”, “Cría cuervos”, “Dulce veneno”, “El día que te vayas” (de su autoría), “Tonto corazón”, “Amada amante”, “Valió la pena”, “Dos soledades”, “Mal querida”, “Pecado mortal” y “Así no te amarán jamás” son los temas que componen el disco.

Explicó que los merengueros adaptan algunas canciones que fueron exitosas a su ritmo, porque “eso es un gancho que uno utiliza para que la gente oiga lo nuevo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas