Rubén Acosta dejará mañana la FIVB en China

Rubén Acosta dejará mañana la FIVB en China

Pekín, (EFE).  El mexicano Rubén Acosta, presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), será relevado en el cargo por el chino Jizhong Wei el próximo domingo 24 de agosto en una ceremonia que tendrá lugar a las 15.00 horas locales (7.00 GMT) en el BIT Gymnasium de la capital china.

Acosta, que fue elegido en Los Ángeles el 25 de julio de 1984, en el transcurso del 19 Congreso de la FIVB, lleva más de 24 años en el cargo que ahora deja por decisión propia para «poder dedicar más tiempo a la vida personal», según ha comentado en distintas ocasiones.

Durante el mandato de Rubén Acosta el voleibol ha experimentado una auténtica transformación con la introducción de la figura del líbero o la de la norma de la acción-punto, que revolucionaron este deporte.

En estos últimos 24 años el número de federaciones afiliadas ha pasado de 154 a 220 y la institución goza de una sólida base financiera con garantías de completa independencia. También ha inaugurado una nueva sede, el «Château Les Tourelles», en Lausana (Suiza).

Wei, según se acordó en el 31 Congreso celebrado el pasado mes de junio en Dubai, estará en FIVB hasta el año 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas