De acuerdo con su presidente, Rubén García, desde la Federación Dominicana de Boxeo se trabaja arduamente para llevar al Torneo Nacional Élite los mejores boxeadores de las diferentes regiones del país.
“Ahí estarán, incluso, los que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026”, planteó.
Expuso que el torneo será celebrado durante los días 13, 14 y 15 de noviembre próximo en el bajo techo de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
Resaltó que previamente se efectuarán los torneos eliminatorios regionales, de los que saldrán los atletas que representarán a sus respectivas zonas.
“Es decir, a Sabana Grande de Boyá solo llegarán los ganadores de medallas de oro en sus regiones, lo que significa que el élite será una competencia que reunirá a campeones regiones”, dijo García.
Insistió en que el torneo élite será un evento de campeones.
Los participantes
En el citado evento estarán representadas las regiones Sur, Norte y Este, además del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Puedes leer: Rubén confía boxeo será en el “Teo” Cruz
La provincia Monte Plata, liderada por Sabana Grande de Boyá, también estará dignamente representada, con la ventaja de que no tendrá que eliminar, por la región Este, debido a su condición de sede.
García se muestra optimista y destaca que el torneo estará en la ruta hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Santo Domingo.
“El mejor talento del boxeo de República Dominicana en la categoría superior actuará en el torneo de Sabana Grande de Boyá y de ahí saldrán los que integrarán nuestra selección para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe”, sostuvo.
La Organización
Rubén García adelantó que además de un alto nivel competitivo, el torneo élite contará con una buena organización.
Dijo que se ha conformado un comité organizador que trabaja desde hace varios meses y que precisamente será juramentado mañana (viernes) en el salón de reuniones “Bienvenido Solano” de la Federación Dominicana de Boxeo.
“Sabana Grande de Boyá y la provincia Monte Plata han demostrado su gran capacidad para organizar eventos de grandes dimensiones y con la experiencia acumulada, sabemos que el éxito del torneo élite está garantizado”, añadió García, quien resaltó que este deporte tiene un amplio historial de éxitos a nivel mundial.