Rubén Maldonado dice Leonel asistirá a diálogo convocado por abinader

Rubén Maldonado dice Leonel asistirá a diálogo convocado por abinader

Rubén Maldonado cuestiona PRM busque Ministerio Público independiente tras Abinader nombrar a Miriam Germán Brito en la PGR.

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, criticó ayer el manejo que las actuales autoridades
El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, criticó ayer el manejo que las actuales autoridades

El vocero del Partido Fuerza del Pueblo (FP), en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, confirmó este martes que el presidente de la entidad y expresidente de la República, Leonel Fernández, asistirá al diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para el próximo lunes 30 de agosto.

La invitación del mandatario busca conseguir el apoyo de los lideres sociales, políticos y empresariales del país para ejecutar las reformas que se propone el Poder Ejecutivo.

Entre las reformas que el mandatario plantea se cuenta la modificación a la Constitución Dominicana para «Garantizar la independencia del Ministerio Público», intención que ha sido rechazada oficialmente por Fernández.

Leer más: PRSC apoyará reforma a la Constitución Dominicana; presenta 10 razones

Maldonado indicó, durante una entrevista ene l programa radial «El Sol de la mañana», que se transmite de lunes a viernes por la emisora Zol 106.5 F.M., que la conversación propuesta por el presidente debe ser «Sincera» y «Participativa» en procura de lograr resolver las problemáticas que afectan a la sociedad dominicana.

¿Por qué no apoyar la modificación a la Constitución?

Sin embargo, el expresidente de la Cámara de Diputados, durante los Gobiernos de Danilo Media y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuestionó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hoy partido oficialista, busque garantizar un Ministerio Público independiente modificando la Carta Magna porque fue el propio presidente Abinader quien designó a Miriam Germán Brito como procuradora general de la República a quien calificó como alguien que no acepta líneas partidistas o gubernamentales.

Puedes leer: Leonel Fernández se opone a modificación Constitución para lograr independencia Ministerio Público

«Entendemos que el gobierno del presidente, Luis Abinader, necesita del concurso de todos los expertos políticos de la República Dominicana y estamos en esa tesitura también de ayudarlo a salir de la grave crisis, pero también entendemos que ya está bueno», dijo Maldonado durante la entrevista.

Entrevista a Rubén Maldonado en Sol de la Mañana.

Más leídas