Rubén Maldonado es el nuevo vocero del PLD en la Cámara de Diputados 

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/54F8D5B9-C631-4DBB-9DEE-35840C1989C9.jpeg

El diputado por la provincia Santo Domingo, Rubén Maldonado, fue electo vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la cámara baja para el próximo periodo legislativo que inicia el 16 de agosto.

El congresista obtuvo el respaldo de los 83 diputados presentes en la reunión, tras ser presentado como candidato único por el también aspirante a la posición, Tobías Crespo, quien declinó.  

Asimismo, fue electo  vicevocero Francisco Bautista, y como secretaria de la bancada morada Olfalida Almonte, ambos elegidos a una unanimidad.

Los secretarios del bufete Directivo de la Cámara de Diputados que acompañarán al presidente Abel Martínez y a la vicepresidenta Lucia Medina, son los diputados José Luis Cosme y Ángela Pozo.

A esta posición aspiraban los diputados Licelot Arias y Juan Julios Campos actuales secretarios, quienes declinaron y respaldaron a los congresistas que resultaron electos.

El vocero de la bancada del PLD, Gustavo Sánchez, al moderar las elecciones internas, resaltó el civismo de los procesos internos de la organización, dejando una marcada diferencia con otras entidades políticas.

Las elecciones de la bancada peledeísta fueron presididas por Ramón Rodríguez (Monchi), como secretario de asuntos legislativos del PLD; el presidente de la Cámara, Abel Martínez;  y el diputado y miembro del Comité Político, Radhamés Camacho.