Rubén Maldonado ve más “beneficioso” Gobierno modernice la OMSA

Rubén Maldonado ve más “beneficioso” Gobierno modernice la OMSA

El Diputado por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, aseguró hoy que hubiese sido más beneficioso para el país que los nuevos corredores sean operados por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“Desde la Fuerza del Pueblo nos preocupa la participación del Gobierno en promoción de esos corredores cuando esos corredores están compitiendo con sector público”, dijo.

“(…) Más beneficioso que el Gobierno le hubiese dado más capacidad operativa, modernizado y esos corredores se los hubiese puesto en la mano a un sistema de servicio público como la OMSA y promocionar su eficientización”, indicó Maldonado.

Entrevistado en el programa “El Día”, Rubén Maldonado criticó que el Gobierno de Luis Abinader promocione que el sector privado opere esos corredores cuando debería gobernar con el sector público.

Puedes leer: Senador Antonio Marte ve imposible privatizar Omsa

“No sentarse en una guagua para promocionar a una empresa privada que ha decidido desplazar del negocio del transporte a todos los pequeños empresarios del transporte pequeño (…) El Gobierno debe gobernar con el sector público y para el sector que más desposeído está, no ser un promocionador de grandes compañías de transporte que ha decidido desplazar de su trabajo a pequeños propietarios del transporte”, manifestó el legislador.

Consecuencias

Advirtió de las consecuencias que traerá sacar miles de choferes del sustento de sus familias para ponerlo en manos privadas a través de esos corredores.

“(…) Va crear muchos sin sabores en la sociedad dominicana porque esos sectores no se van a quedar con las manos cruzadas (…) Hay protestas en la zona oriental porque están desplazando a simples padres de familia de la forma de ganarse en sustento”, puntualizó Maldonado.

Podrías leer: OMSA inicia operaciones este lunes en avenida Abraham Lincoln

“La metodología que se ha utilizado es incorrecta (…) Estamos promocionando un sistema de transporte aupado por sector empresarial alto para perjudicar a los de abajo. Si es así no va tener el beneficio de la complacencia de la sociedad dominicana; porque eso es injusto”, argumentó el expresidente de la Cámara de Diputados.