Rubén Sierra firma con Yanquis

Rubén Sierra firma con Yanquis

NUEVA YORK. El veterano Rubén «El Indio» Sierra vestirá el uniforme de los Yanquis de Nueva York por segundo año consecutivo, tras llegar a un acuerdo por un millón de dólares con este equipo durante el fin de semana.

Cambiado de los Vigilantes de Texas a mediados de junio, Sierra, de 38 años, ayudó a los neoyorquinos a llegar a la postemporada acumulando buenos números en la oportunidad que recibió.

En general, Sierra bateó para promedio de .270, con nueve cuadrangulares y 43 empujadas en 106 juegos, logrando un .276 con seis bambinazos y 31 remolcadas en 63 choques con el uniforme de rayas.

Sierra, uno de los mejores peloteros de finales de la década de los 80 y principios de los 90, ganó $600,000 en la temporada pasada, una que comenzó con el equipo de Texas y terminó con los Yanquis.

Durante la campaña de 2003, Sierra compartió posiciones de bateador designado con un más joven Nick Johnson, y en el jardín derecho con Juan Rivera. Estos dos jugadores fueron canjeados recientemente a los Expos de Montreal por el lanzador boricua Javier Vázquez, lo que deja más tiempo de juego como designado para el experimentado bateador ambidextro de Jardines Sellés.

Los Yanquis, además, les ofrecieron arbitraje a cuatro jugadores, incluyendo los estelares lanzadores zurdos David Wells y Andy Pettitte, así como el receptor John Flaherty y el relevista Gabe White. No les ofrecieron arbitraje al tirador mexicano Antonio Osuna y al serpentinero derecho Jeff Nelson, así como a Roger Clemens, quien se retiró del béisbol tras la temporada de 2003.

Se espera que próximamente los «Bombarderos del Bronx» lleguen a un acuerdo con el jardinero derecho Gary Sheffield.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas