Rudisha impresiona en los 800 metros de Glasgow

Rudisha impresiona en los 800 metros de Glasgow

GLASGOW. El keniano David Rudisha confirmó su regreso al más alto nivel en los 800 metros este sábado al imponerse con la mejor marca del año en su especialidad, en la segunda jornada de la reunión de atletismo de Glasgow, válida por la Liga de Diamante.

En el estadio de Hampden Park, Rudisha dominó la doble vuelta de pista con un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 34 centésimas, aunque promete hacerlo mejor dentro de un par de semanas en los Juegos del Commonwealthm, su principal objetivo de la temporada. El campeón olímpico de Londres-2012 volvió con todo en Escocia, después de un 2013 difícil por una lesión en su rodilla derecha que le impidió principalmente defender su título en el Mundial de Moscú.
El plusmarquista mundial dio un golpe de autoridad en la pista escocesa, enviando un mensaje claro a sus rivales en su principal objetivo de la temporada: ganar en los Juegos del Commonwealth, que se organizan del 23 de julio al 3 de agosto en esta misa pista de Glasgow, con un mejor crono aún. «Me sentía realmente bien hoy (sábado)», sostuvo el keniano al término de la prueba.

«Estoy contento por haber realizado el mejor tiempo mundial de la temporada, que es lo que quería hacer», agregó. «Intenté empujar un poco en la segunda vuelta, pero no tenía demasiada potencia. Pero va a estar mejor todo con dos semanas más de entrenamiento. Espero correr en 1 minuto y 42 segundos en los Juegos del Commonwealth», declaró Rudisha.

Pocas estrellas rutilantes hicieron el desplazamiento a Escocia, para esta prueba que debía disputarse en principio en el estadio Olímpico de Londres, pero estaba indisponible y a último momento se decidió trasladar el circo del atletismo a Glasgow, donde muchos británicos esperaban hacer su ensayo general con éxito para los Juegos de su comunidad.

Entre los presentes, el campeón olímpico de salto en largo, Greg Rutherford, decepcionó. El británico se lesionó en una rodilla en el calentamiento y dejó la vía libre para la victoria del estadounidense Jeff Henderson (8,21 metros). Entre las mujeres, los 100 metros vallas dieron lugar a un bonito espectáculo: la estadounidense Queen Harrison (12.58) se impuso delante de su compatriota Lolo Jones, mientras que la campeona olímpica australiana Sally Pearson terminó tercera.

La trinitaria Michelle-Lee Ahye, la mujer más rápida del año hasta ahora, ganó los 100 metros planos con un crono de 11.01 segundos, superando con claridad a la doble medalla dorada olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce (11.10), de Jamaica. La víspera, el panameño Alonso Edward en la prueba de los 200 metros y el puertorriqueño Javier Culson en la de 400 metros vallas se impusieron en Glasgow.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas