La Cámara de Santo Domingo destacó el éxito de una ronda de negocios virtual entre empresarios peruanos y dominicanos que favorecerá a los consumidores locales con la oferta de productos de diversas categorías a precios asequibles.
La rueda de negocios concluyó con un total de 119 citas desarrolladas a través de videoconferencias y con una proyección de negocios en un año que supera US$1.0 millón con empresas peruanas, según los datos ofrecidos por los compradores dominicanos.
En la jornada celebrada junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) participaron 22 vendedores peruanos y 38 compradores dominicanos de los sectores construcción, cosméticos, salud, proveedores de la industria alimenticia y plásticos.
Entre los bienes más demandados por los importadores dominicanos para ofertar en el país se encuentran la biomasa para generación eléctrica, venta de madera aserrada (Ichpingo), bolsas plásticas, puertas de madera, accesorios plásticos para inodoros, productos de cuidado personal mayormente para caballeros, lavaderos de cocina y empaques flexibles
Manuel Luna, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Santo Domingo, dio que en estos momentos de crisis, debido al covid 19, la institución continúa enfocada en priorizar proyectos y actividades que faciliten el hacer negocios al empresariado dominicano y en esta oportunidad en particular, dirigida a empresas dominicanas interesadas en ampliar su portafolio de productos comerciales para beneficio de los consumidores.