Rueda de prensa para la avioneta

Rueda de prensa para la avioneta

La Dirección Nacional de Control de Drogas aseguró ayer que la avioneta que despegó del aeropuerto de  Puerto Plata con carta de ruta hacia Venezuela y  aterrizó en Honduras  con un alijo de cocaína, cumplió con los controles  aplicados en el país y no salió de aquí con la droga, sino que la recogió en territorio venezolano. En la foto, el general Rolando Rosado Mateo y los oficiales  César Cotes Jorge y Ramón Rodríguez Veras.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aseguró ayer que la avioneta que despegó del aeropuerto de  Puerto Plata con carta de ruta hacia Venezuela y  aterrizó en Honduras  con un alijo de cocaína, cumplió con los controles  aplicados en el país y no salió de aquí con la droga, sino que la recogió en territorio venezolano.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó, no  obstante,  que uno de los tres tripulantes de la aeronave, el dominicano Miguel Rosa Ureña,  tiene dos identidades,  con una de las que está fichado por narcotráfico.

Los otros dos   tripulantes de la avioneta son  el piloto, Davis Nathen, de las Bahamas y el venezolano Alidio Ocando.

Rosado Mateo habló en una rueda de prensa  en la que también participó el coronel César Cotes Jorge, supervisor  de seguridad del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac).

La compañía propietaria de la aeronave de matrícula estadounidense N308RH, modelo BE-200, es investigada.

La avioneta salió el 17 de mayo con destino al aeropuerto  Simón Bolívar en Maiquetía, de Venezuela, y luego  pidió cambio hacia la terminal Josefa Camejo, pero no llegó.

La aeronave habría  aterrizado en Venezuela, próximo a Colombia, donde quitaron los asientos y montaron las drogas y luego partieron hacia Honduras.

Rosado Mateo dijo que no se han encontrado antecedentes que vinculen al narcotráfico al piloto de la nave, Davis Nathen.

Zoom

Detalles avioneta

1.  La compañía propietaria de la aeronave es CSFJ Aviation, con sede en Arkansas,  Estados Unidos.

2.  La avioneta de dos motores es de color blanco con dos franjas azul y vino.

 3.  Cuando la aeronave aterrizó  al sur de Tegucigalpa,  Honduras, no tenía asientos y llevaba  nueve galones de combustible.

El presidente de la DNCD dijo que mientras no se tenga un informe oficial del Gobierno de Honduras no se sabrá la cantidad de droga que llevaba la aeronave.

Publicaciones Relacionadas