Ruge el León
Blanquean 3-0 a los
Tigres del Licey

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/21B68A14-6571-4249-83E7-5D038E6946BC.jpeg

Willie Otañez conectó doble remolcador en el cuarto inning y los Leones del Escogido blanquearon anoche   3-0 a los Tigres del Licey en un incidentado partido de la semifinal  del torneo de béisbol invernal dominicano  celebrado en el estadio Quisqueya.

Los lanzadores rojos, encabezado por el abridor Félix Díaz, limitaron a solo cinco hits la ofensiva de la escuadra azul, que descendió a la segunda posición, con récord de 2-3.

En cambio, para los Leones del Escogido la victoria fue su número tres con dos reveses y ahora ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones de la semi final.

Los Leones aseguraron la victoria en la cuarta entrada, cuando Kevin Barker abrió con incogible por la banda derecha y anotó por doblete al prado central de Otañez, quien luego entró en carrera impulsado por elevado de sacrificio al jardín derecho de Abraham Núñez. Los escarlatas ampliaron su ventaja en el sexto episodio, en el que fabricaron una vuelta, remolcada por elevado de sacrificio al prado derecho de Carlos Gómez. El triunfo se lo adjudicó Félix Heredia, quien entró en la quinta entrada en lugar del abridor Díaz, mientras que Daniel Cabrera cargó con la derrota. El partido, celebrado a casa llena en el Quisqueya, fue muy incidentado, debido a la frecuencia con que los lanzadores golpearon a los bateadores, lo que provocó amonestaciones de los árbitros y varios conatos de pleitos entre jugadores de ambos conjuntos.

El lanzamiento de la primera bola correspondió a los hermanos Rosario.

El protagonista

Willi Otañez

Cargo: bateador designado

Hit decisivo.    Willie Otañez conectó un doblete en el cuarto inning, con el que remolcó la primera carrera de los Leones del Escogido, la que a la postre resultó decisiva para el triunfo escarlata sobre los Tigres del Licey. Más tarde, en la misma entrada, Otañez anotó remolcado por elevado de sacrificio al prado derecho de Abraham Núñez.  La otra vuelta roja fue impulsada por Carlos Gómez.