¿Ruidos de sables a Luis Abinader?

¿Ruidos de sables a Luis Abinader?

UBI RIVAS

Provienen de sector militar acusan hacer fortuna con negocios con Estado

Receptáculo de rumores he percibido insistente, relacionado con ruidos de sables contra nuestro presidente Luis Abinader, proveniente del sector militar acusado por la PGR y PEPCA, de crear considerable fortuna por negocios con el Estado, con la indiscutible anuencia del entonces presidente Danilo Medina, que desgloso por cadencia de sucesos.

Asistiendo nuestro presidente Abinader a la cumbre de países iberoamericanos en Andorra, cursó una presurosa visita al país el 19 de abril, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, entrevistándose con la vicepresidente Raquel Peña, alegando presencia en la Conferencia de Seguridad de Naciones del Caribe (Cansec), no anunciada previamente.

El alto jefe militar estadounidense cumplía agenda del Cansec, que trata la seguridad de países del Caribe, socios de EEUU, excluyendo, por supuesto, Cuba, Venezuela y Nicaragua, tres incordios regionales del imperio.

Mayo 8, nuestro gobernante convocó reunión gabinete Salón de Actos Cancillería, con el alegato tratar tema inminente reforma fiscal, que obligatoriamente tiene que guardar pausa, reunión extendida por 48 horas, a puerta cerrada.

En transcurso reunión presidencial, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas publicaba información acentuando que si bien los institutos armados no resultan ilesos a los males que afectan a la sociedad (específicamente corrupción), “la mayoría de sus integrantes son personas con vocación de servicio y con una misión patriótica”.

Luego 48 horas después, mayo 11, una nota de prensa informaba que el presidente Abinader dispuso incluir FFAA en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, no ocho meses antes, en acto participando el ministro de Defensa, teniente general ERD Carlos Luciano Díaz Morfa, y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Más leídas