Ruiz informa hacen esfuerzo limpiar pueblos

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/44055D52-2666-4651-BF01-1158EC547F14.jpeg

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Fausto Ruiz, aseguró ayer que los síndicos de todo el país trabajan para que la ciudadanía que viaja a los distintos municipios del territorio nacional encuentre sus pueblos aseados.

En tanto, el síndico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció el inicio de una campaña educativa, para orientar a la población a actuar con prudencia y disminuir los accidentes de tránsito durante la Semana Santa.

Indicó que el cabildo también ejecuta un operativo de limpieza de todas las calles de la ciudad de Santo Domingo, para que terminada la festividad cristiana, la capital mantenga su nivel de higiene.

Adelantó que los trabajos de rescate del Centro de los Héroes marchan acelerado.

Mientras que el síndico de La Vega, Ruiz, indicó que los ejecutivos municipales participan en la coordinación de los operativos de prevención y vigilancia, en aras de que los días de asueto transcurran sin sucesos que lamentar en las familias dominicanas. Expresó que los ayuntamientos están reforzando las labores de prevención, contribuyendo a la preservación de vida y con planes para evitar accidentes fatales en esta Semana Santa 2007.

Recordó que lo importante en esta temporada es conmemorar la pasión, muerte y resurrección del señor Jesucristo. “Esta es la época más propicia para reflexionar y reencontrarnos con nosotros mismos como punto inicial para una sociedad más justa”.

El presidente de FEDOMU anunció también que concluida la Semana Santa, celebrarán tres foros regionales y uno nacional sobre “Reflexión Municipal”, con la finalidad de unificar criterios en la búsqueda de definir los ayuntamientos que se requiere de cara al siglo XXI.

El encuentro municipal será los días  13, 17,19 y 24 de este mes.