LA VEGA. Rafael Aracena Valerio El síndico de este municipio, ingeniero Fausto Ruiz, afirmó ayer que los síndicos y directores de juntas de distritos municipales que no tienen nada que ocultar deben cumplir con las disposiciones que les obligan a rendir cuentas sobre la ejecución presupuestaria y el Presupuesto Participativo.
La ejecución presupuestaria exige informes que demanda la Ley 176-07, y con esto hay que cumplir porque entonces estaríamos violando la ley, expresó Ruiz.
El ejecutivo municipal se expresó en esos términos al comentar declaraciones del director general de Análisis Presupuestario de la Cámara de Cuentas, en el sentido de que el ayuntamiento de este municipio cumple con la ley al rendir cuentas cada tres meses sobre ejecución presupuestaria y sobre el Presupuesto Participativo.
Indicó que hay que evaluar la voluntad política de ser transparente y de rendir cuentas y de estar con cuentas claras y cuentas al día.
El que nada ha hecho malo, nada tiene que ocultar; entonces ya a esta fecha un ayuntamiento grande, como es el caso de La Vega, tener sus cuentas al día, manda una señal de que es conveniente y favorece rendir cuentas. No hace daño, es todo lo contrario, sostuvo el síndico de este municipio.