Ruiz rechaza por ciento curas abusen de niños

Ruiz rechaza por ciento curas abusen de niños

Por Joselin Rodríguez
El padre Manuel Ruiz reconoció que en la Iglesia Católica ha habido casos de  sacerdotes que han abusado de  niños, pero rechazó que el 80 por ciento de los curas cometan esa malsana práctica.

En un documento que envió a está sección, el sacerdote definió como “ridículo” repetir mentiras y estadísticas sólo porque aparecen por la Internet.  El planteamiento del religioso es para responder al reggaetonero René Pérez, de Calle 13, quien en una entrevista que concedió a ¡Alegría! afirmó que “satánicos eran los sacerdotes que abusaban de los menores y que el 80 por ciento de ellos realizaba esa cruel práctica. Cifra alarmante”.

“¿Y con esto se pretende decir que no        es satánico pasarse una canción completa llamando a bailar sobre lava volcánica, subir el volumen a la música satánica y quemarse en el fuego con el diablo. Es cierto que en el mundo ha habido curas que han abusado sexualmente de menores, y Dios es el primero que no los excusa. Pero a quien se le ocurre pensar que de 500 mil sacerdotes que hay en el mundo,  400 mil hayan  abusado  de los niños”.

Manuel Ruiz dijo que por el hecho de que el pecado esté presente en la Iglesia, no le da el permiso a Calle 13 de hacer un llamado de quemarse con el Diablo, tal como dice el estribillo del reggaetón “Tango del pecado”.

“Las estadística serias demuestran que el mayor porcentaje de los que han cometido esta aberración (los abusos contra menores) son familiares cercanos y maestros y en un grado muy bajo los sacerdotes. Está claro que los que han fallado son muy pocos con relación a la gran mayoría, que desde el silencio da la vida en sus comunidades”.

 El padre Ruiz precisó que a pesar de que se defina a República Dominicana como un país atrasado, por censurar grupos y canciones, los dominicanos se sienten orgullosos de serlo, aunque haya quien piense que esas acciones son ignorancia del arte moderno.

Indicó que en todas partes del mundo hay censura cuando  atenta contra las familias. Asimismo, se preguntó por qué René no protestó en el programa “Al rojo vivo” cada vez que le ponían un pi, cuando decía una mala palabra  al referirse a los sacerdotes.

 El religioso dijo que está consciente de que a pesar de la prohibición, muchos la bajarán por la Internet. Sin embargo, explicó que la gente debe conocer las consecuencias de ponerse a jugar con Satanás, de lo que puede provocar una canción que en sus letras invoca al señor de los infiernos.

 “¿Qué sabe René Pérez sobre Satanás,  sobre posesiones diabólicas,  perturbaciones, o exorcismo? Que siga pensando que eso es una chercha, que pronto sabrá que una cosa es llamar a Diablo y otra es verlo llegar. Tonto sería el Diablo que lo inviten tantas veces a una casa y no vaya , cuando su especialidad es meterse donde no le llaman”.

Ruiz insistió en que el “Tango del pecado” es satánico, a pesar de que René diga que fue un tema para criticar a los moralistas que no han visto de buena manera su noviazgo con la ex Miss Universo Denise Quiñones.

Explicó que el estribillo,  en donde invita a quemarse con Satanás y en la lava volcánica, es la parte más pegajosa del tema y es la que permanecerá en la memoria de quienes la escuchen.

 “La gente puede olvidar el nombre de la canción, el autor, el grupo que la canta, las estrofas, la intención de quien escribe, pero nunca olvida el estribillo y más cuando se repite ocho veces su llamado a subirle el volumen a la música satánica. No es extraño que este tema tenga 45 afirmaciones sobre su princesa y la familia y 77 alusiones al demonio”. Consideró que Calle 13 se ha dejado engañar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas