Rumbo a la gloria selección nacional juvenil viaja hoy hacia España

Rumbo a la gloria selección nacional juvenil viaja hoy hacia España

POR ANTONIO VALDEZ
La selección nacional de baloncesto juvenil masculino de República Dominicana viaja hoy con destino a la pequeña ciudad de L’Hospitalet, España, donde participará en la XXVII edicción del prestigioso “Tornei Júnior Ciutat de L’Hospitalet”, en el que intervendrán 8 equipos españoles y 4 extranjeros, incluyendo al quinteto criollo.

El campeonato será los días 4, 5 y 6 de enero, pero la escuadra nacional viaja hoy para llegar mañana y aclimatarse al intenso frío de la época, adaptarse al cambio de hora debido a la diferencia de 5 que existe entre nuestro país y la madre patria, y celebrar algunos juegos de fogueos.

El equipo viaja a las 9:00 de la noche en un vuelo de Air Europa con la ruta Santo Domingo –Madrid- Barcelona- Hospitalet. Su llegada está programada para las 8:00 de la mañana del sábado.

El cotizado jugador José Apolinario, un forward de 6’9” nativo de La Romana, encabeza la escuadra quisqueyana, que viajará con 11 baloncestistas tras la repentina renuncia a la gira del gigante de 15 años, Rodrigo Madera.

El plantel es completado por Carlos Manuel Martínez, Gerardo Correa hijo, Ernesto Bustamante, Omar Cedeño, Rayner Moquete, Angel Castro, Wilson Puello, Jerry Belliard, Luis Manuel Nuñez y Juan Carlos Guzmán. José –Maíta- Mercedes será el coach principal y José –Boyón- Dominguez, el asistente.

La delegación la completan la ex jugadora Niurca Herrera, delegada; Germán Doñé, preparador físico, y Pedro Leandro Rodríguez, observador.

República Dominicana está ubicado en el grupo C del evento, junto a los prestigiosos equipos del Real Madrid y Pamesa-Valencia.

Los demás equipos que accionarán en la justa serán Joventut de Badalona, Unicaja Málaga, CSKA Moscú, Barcelona, Caja San Fernando, Darussafaka Estanmul de Turquía, Adecco Estudiantes, Estrella Roja de Belgrado y los anfitriones de C.B. L’Hospitalet.

En la edición correspondiente a 2005, un equipo de la Academia de Baloncesto Chicho Sibilio, representó a República Dominicana en ese evento e impresionó por el atleticismo de los jugadores, aunque cayeron en los tres partidos celebrados por escasos márgenes.

En esa edición, Gregory Beltrán ganó el concurso de donqueos o mates.

Los dominicanos impresionaron notablemente, al extremo que los organizadores quedaron complacidos e invitaron a la escuadra juvenil que ganó la medalla de plata en el pasado Centrobasket Juvenil 2005, cuyo evento fue celebrado en agosto pasado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas