Rumbo a la Serie del Caribe. “RD es Gigante” Danilo desea suerte a los campeones en la Serie del Caribe

RD

En un acto de apenas 12 minutos, pero cargado de emotividad, el presidente Danilo Medina despidió ayer a los Campeones Nacionales del Beisbol Invernal, los Gigantes del Cibao, que estarán participando en la venidera Serie del Caribe que se celebrará a partir del próximo lunes dos de febrero en San Juan, Puerto Rico.

“A partir de ahora, la República Dominicana será Gigante en Serie del Caribe y estamos optimistas de que regresarán triunfante”, afirmó el Jefe del Estado a directivos, el gerente general y jugadores.

Y abundó: “Queremos que ustedes hagan lo que nunca se ha hecho, que un equipo que gana su primera corona en el invierno, también gana la Serie del Caribe”.

Dijo que el equipo del Cibao y de la República Dominicana será un “verdadero Gigante” en la Serie del Caribe.

En un ambiente de camaredería, el presidente Danilo Medina saludó a cada uno de los jugadores del equipo, los cuales estaban casi todos, así como el dirigente Audo Vicente y su cuerpo técnico.

El presidente Medina llegó al Salón de Embajadores a las 12:04 minutos acompañados del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el ministro administrativo, José Ramón Peralta, el presidente de la Liga de Beisbol, Leonardo Matos Berrido y los directivos de los Gigantes del Cibao.

Algo que llamó la atención fue no hubo discurso alguno durante el acto que terminó a las 12:16 de la tarde.

El presidente de la Liga de Biesbol, doctor Leonardo Matos Berrido, le entregó la bandera nacional al presidente Danilo Medina, quien a su vez, hizo lo propio al ponerla en manos del dirigente, Audo Vicente.

Después, el presidente de los Gigantes, Samir Risek, le entregó sendas camisetas al mandatario, con el apellido detrás y con el número 1 y también una con la parte delantera que decía: Dominicana.