Solo faltan cuatro días para la celebración de las elecciones presidenciales en República Dominicana y aunque, de manera lógica, la atención esté centrada en el puesto político de mayor jerarquía, la escena política tiene en su ADN un puñado de figuras relacionadas al arte y el entretenimiento que han decidido probar suerte nuevamente en la arena política del Congreso Nacional, una juramentación dada y nuevas propuestas se suman también a la boleta electoral.
Puede leer: Y vuelve y vuelve: “El Gallo” en 2 funciones el 24 y 25 de mayo
Reelección
Mientras la Junta Central Electoral (JCE) educa a la ciudadanía y promueve el derecho al voto, el comunicador Bolívar Valera “El Boli”, busca repetir como diputado por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, pero ahora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Previo al cierre de la campaña electoral, “El Boli” participó en un “Casa a casa” con una campaña educativa para incentivar el ejercicio al voto y disminuir la nulidad en las urnas.
El productor de radio, con créditos en el cine y la televisión, perteneció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hasta hace poco y recibió fuertes críticas cuando presentó su carta de renuncia para ingresar a las filas del oficialismo este mismo año.
Otra figura que también busca preservar su cargo electivo es la merenguera Juliana O’Neal, actual diputada por Santo Domingo Este por el Partido de la Fuerza del Pueblo.
Héctor Acosta “El torito” un merenguero de grandes ligas que ha grabado con Romeo Santos, Alejandro Fernández, Gilberto Santa Rosa y otros artistas de escala mundial también busca repetir. El intérprete de “Amorcito enfermito”, “Con qué ojos” y “Aprenderé”, senador de la provincia Monseñor Nouel por el PRM, no “tiene mieo”. El artista espera que el próximo domingo su partido supere en las urnas las expectativas políticas y/o los números que establecen encuestas.