Rumbo a Río Embajador de Brasil despide delegación RD

Rumbo a Río Embajador de Brasil despide delegación RD

El embajador de Brasil en la República Dominicana, Clemente Baena Soarez, manifestó su deseo de que la delegación quisqueyana tenga una buena actuación en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto próximo.
Al ofrecer una recepción ayer a la delegación dominicana en el Centro Cultural de la embajada de Brasil, Baena Soarez deseó la mejor de las suertes a los atletas quisqueyanos que estarán compitiendo en la cita olímpica. “Mucha suerte a la delegación dominicana, que disfruten la estadía en cada una de las sedes en los juegos y que ganen medallas”, agregó el embajador brasileño durante el encuentro.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, agradeció el gesto de la embajada brasileña y dijo que la delegación dominicana parte a Río con la seguridad de que Brasil será un buen anfitrión. “No tenemos ninguna razón de estar preocupados por el tema de la seguridad ni mucho menos por el tema salud”, dijo Mejía. Agregó que “vamos a un país que nos unen muchos lazos y la esperanza que tiene la delegación de que serán unos juegos exitosos, a pesar de las dificultades que se han presentado”.
Previo a las intervenciones del presidente del COD y del embajador brasileño, el secretario de la embajada de Brasil, Johnny Wu, ofreció en pantalla gigante una explicación sobre las sedes en las que habrá competencias y las características de las cuatro ciudades.
El diplomático brasileño informó que durante los Juegos Olímpicos se competirá en 33 recintos deportivos en cuatro ciudades y que se espera una población de 10,500 atletas provenientes de 206 países.
Indicó que habrá 306 pruebas en 42 modalidades durante los 17 días de competencias y que se repartirán 301 medallas de oro. Además, habrá disponible durante la justa olímpica 7.5 millones de boletos.
En cuanto a la seguridad, señaló que habrá un total de 85 mil militares, ocho mil empleados directos, 85 mil directos y que 45 mil voluntarios estarán ofreciendo diversos servicios.

Ofician misa

El Comité Olímpico Dominicano ofreció ayer una misa de acción de gracias por la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
La eucaristía fue oficiada el sacerdote Candelario Mejía en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.
En el acto religioso, el presidente del COD, Luis Mejía, consideró que el esfuerzo y el empeño que han puesto los atletas, entrenadores y las federaciones deberán arrojar resultados positivos durante los Juegos de Río.

Mejía también citó el apoyo del organismo que dirige y del Gobierno a través del Ministerio de Deportes.
“Poner la delegación en manos de Dios es una manifestación del deseo de que el Señor nos acompañe. Con el esfuerzo que han hecho los atletas, entrenadores y otras instancias, podremos cantar victoria”, afirmó Mejía.

Publicaciones Relacionadas