Rumbo a Rusia y Venezuela
Atletas RD entrenarán para Río

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/20A1FD8A-2D41-41D1-B57B-F83F4BF86C25.jpeg

Por JOSE CACERES
Juana Arrendel, Juana Castillo y Carlos Jorge encabezaron un grupo de atletas que viajaron anoche rumbo a Rusia donde tendrán una base de entrenamientos por más de dos meses en ese país y serán dirigidos por los técnicos, Natalia Korotaeva y Alexei Batalov.

También viajó otro grupo rumbo a Venezuela donde competirán en la primera parada de la Liga Atlética Caribeña, en Caracas, Venezuela.

El grupo que viaja a Rusia sale esta noche a las 8:55, desde Punta Cana.

El presidente de la Federación, José Ludwig Rubio, dijo que el fin es mejorar el nivel de los atletas dominicanos que competirán en los próximos Juegos Panamericanos, de Río de Janeiro, que se celebrarán del 13 al 29 de julio de este año.

Marlene Mejía (100 metros), Joel Báez Vicioso (100 m), Margarita Bernardo (impulso de la bala), Julio Luciano (salto alto) y Ronald Severino (400 m planos), quienes serán seguidos por los entrenadores Leandro Peñalver, Sergey Korotaev y Ramón Urdaneta.

“El objetivo primordial son los Juegos Panamericanos. Estas dos bases nos serviría para saber cómo andamos y cómo estamos de cara a los Panamericanos”, dijo Rubio.

La secretaria general de la Federación, Mayra Rosado, le deseó una buena estadía técnico-competitiva a los atletas y dijo que espera que se concentren en sus objetivos.

“Por el tiempo que estarán allá, le deseamos lo mejor y que sea para bien del grupo completo, ya que tienen un compromiso bastante fuerte para los Panamericanos, esperamos que les vaya bien a todos”, dijo Rosado.

Habla Juana Arrendel

La campeona Panamericana de Salto Alto, Juana Arrendel, aseguró que se marcha con todas las ganas de seguir preparándose con mucha eficacia para ir en busca de su tercera medalla de oro consecutiva en unos Juegos Panamericanos.

“Me siento con mucho entusiasmo y esta base de entrenamientos nos ayudará mucho a todos”, precisó.

Exclamó que tiene un gran reto en su carrera de retener la corona alcanzada en los Juegos Panam de Santo Domingo 2003.