Rumor de orden de prisión lleva a Peláez a la Fiscalía del DN

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/D557A894-DEBA-4C1C-B788-C4B00698E700.jpeg

Mary Peláez  acudió la tarde de ayer por ante la Fiscalía del Distrito Nacional con el propósito de entregarse a la justicia, luego de que su abogado fuera informado de que contra ella había una orden de arresto. Pero no fue recibida ni por el fiscal ni por ninguno de sus adjuntos.

Mary Peláez Frapier acudió la tarde de ayer por ante la Fiscalía del Distrito Nacional con el propósito de entregarse a la justicia, luego de que su abogado fuera informado de que contra ella había una orden de arresto. Empero no fue recibida ni por el fiscal ni por ninguno de sus adjuntos.

La dama, a quien el  Ministerio Público liga con el fugitivo puertorriqueño José Figueroa Agosto, acudió a las 4:36 junto a su abogado y familiares por ante el despacho del magistrado Alejandro Moscoso Segarra.

 Fue recibida por el director ejecutivo de la Fiscalía, Román Jáquez, quien le informó que no poseía ningún requerimiento en su contra.

A su salida del despacho, el abogado de Peláez, Ramón Martínez, expresó ante los medios de comunicación que “nos informaron que no ha sido emitida ninguna orden de arresto en contra de nuestra defendida, vinimos porque queremos que se aclare la situación y no tener una familia en incertidumbre”.

Su versión fue rápidamente desmentida por Jáquez, quien aclaró a través de la encargada de Relaciones Públicas, Jacqueline Lamarche, que la versión dada por el abogado no era cierta. Peláez reiteró que no tiene nada que ver con Figueroa Agosto y que acudirá a cualquier requerimiento que le haga la justicia.

La orden de arresto.  Según fuentes de la Fiscalía, la orden de arresto fue emitida en horas de la mañana por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción, Rosalba Garib Holguín, pero que disponen de 48 horas para  ejecutarla.

Se dijo que la orden de arresto fue solicitada por el Departamento de Tráfico y Controles de Drogas de la Fiscalía.

De acuerdo con el procedimiento, luego del apresamitento  se  solicita  medida de coerción.

Cautela. En horas de la mañana, el procurador general,  Radhamés Jiménez Peña, dijo que el Ministerio Público será cauteloso en la investigación y que si se demuestra que Peláez adquirió los bienes incautados de buena fe se los devolverán. “Obviamente yo pienso que el Ministerio Público, como en todos los casos, debe ser cauteloso, ponderado”, insitió.

Aclaró que no conoce el nivel de la investigación que realiza la Fiscalía del Distrito Nacional, pero que conoce sobre la residencia que se le incautó en Arroyo Hondo y que figura a nombre de Eddy Brito, pero que eso no significa que ella pertenezca a la red criminal que dirige Figueroa Agosto.

No obstante, dijo que  las investigaciones que se realizan de una u otra manera parecen involucrarla.

Jiménez expresó  que lo prudente es esperar que la investigación que realizan la Dirección  de Control de Drogas y las autoridades envueltas en el proceso concluya para no emitir ningún juicio de valor que pueda afectar la reputación de la familia Peláez, que ha salido al frente a  acusaciones.

Zoom

No fue detenida

Tras ser recibida por el director ejecutivo de la Fiscalía del Distrito Nacional,   Mary Peláez se marchó y dijo que acudirá a la justicia cada vez que sea requerida, porque solo ha dicho la verdad.

  Orden de arresto

Desde que corrió la versión de la orden de arresto, el abogado de la familia Peláez, Ramón Martínez, se apersonó a la Fiscalía del Distrito y tras confirmar la existencia de la disposición llamó a su cliente para que acudiera.