Rumoran Peynado llegó ayer

Rumoran Peynado llegó ayer

Ayer se rumoró que el ex vicepresidente Jacinto Peynado llegó al país, luego de permanecer diez meses en Miami, donde fue intervenido quirúrgicamente en junio pasado, a causa de una dolencia en el colon.

Nadie confirmó la llegada de Peynado, quien fue precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y de quien se espera defina su posición para las elecciones de mayo.

Reporteros de este diario visitaron en numerosas ocasiones la casa de Peynado, en esta capital, pero no pudieron confirmar la presencia del dirigente del PRSC.

Los rumores que corrían hasta muy entrada la noche daban cuenta de que el dirigente reformista había llegado bajo la más estricta confidencialidad, junto a familiares y cercanos colaboradores.

«El no quiere ningún contacto con la prensa por ahora; él está muy bien y sólo quiere estar en intimidad con sus familiares, sus nietos», se llegó a decir.

Esa versión señalaba que el dirigente reformista estará en el país un «tiempecito» y que luego regresará a Miami, donde «está resolviendo algunos asuntos privados que tiene encaminado».

Peynado salió del país tres meses después de participar en las elecciones internas del PRSC, y denunció que el grupo de Eduardo Estrella hizo fraude en su contra.

En junio fue intervenido en el hospital Mont Sinaí, de Miami, para corregirle una hernia y una obstrucción en el colon, operación que él mismo calificó como de «consideración».

Luego de su partida a Miami, hizo una visita «relámpago» al país para participar en un pleno-seminario de la facción del PRSC que encabeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas