Rumores sobre obras mueven a ocupación ilegal

Rumores sobre obras mueven a ocupación ilegal

Zona de ocupaciones ilegales de terrenos.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.
Mas que construir casitas para el asueto, el atractivo, el interés principal de los ocupantes ilegales de terrenos en el distrito municipal de Guanito es económico, al surgir informaciones de la existencia de varias minas de materiales para la construcción, reconstrucción de carreteras y otros usos.

Durante la gestión del ingeniero agrónomo Alfonso Radhamés Valenzuela como director general del Instituto Agrario Dominicano-IAD-, se construyeron varias obras para la instalación del proyecto de aguacate que funciona en dicho lugar, con agregados y hasta arena de las áreas ocupadas.

Ingenieros consultados informaron que ciertamente la ubicación geográfica de Guanito y el tipo de terrenos se prestan para la existencia de materiales para la construcción de carreteras y edificaciones diversas.

El otro aspecto que estaría influyendo para que más de 25 mil tareas ubicadas en la carretera Guanito-Loma de Yaque, unos 5 kilómetros, sean ocupadas a ambos lados de la vía, son las versiones que han estado circulando en el sentido de que el Gobierno instalará allí varios proyectos para la producción de alimentos en ambiente controlado (invernaderos).

Alguien “decidió dar un paso al frente, y según los informes, supuestamente se ha embolsillado cientos de miles de pesos vendiendo lo que no es suyo, terrenos que, al ser propiedad del Estado, corresponden a los 11 millones de dominicanos y dominicanas.

Tras las publicaciones sobre las ocupaciones ilegales de dichos terrenos de parte de este diario, el Presidente Luis Abinader envió a Guanito una comisión de oficiales del Ejército de la República Dominicana-ERD-, que ya rindió su informe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas