Rupert Murdoch lanza otro gran tabloide

Rupert Murdoch lanza otro gran tabloide

Londres.  EFE.  El magnate australiano Rupert Murdoch estrenó ayer la nueva versión dominical del tabloide “The Sun” con el que espera recuperar la confianza de sus lectores y restaurar su propia credibilidad, minada por el escándalo de las escuchas que puso fin al provocador “News Of The World” (NoW).   Ante la curiosidad y el morbo, “The Sun On Sunday”, que no es realmente una nueva cabecera sino el formato que adoptará los domingos el diario sensacionalista “The Sun”, comenzó a venderse con una tirada de 3 millones de ejemplares y un atractivo precio de 50 peniques, que ha forzado a rivales como “The Daily Star Sunday” o “The Sunday Express” a rebajar su coste.  

Determinado a restablecer su prestigio en el panorama mediático, el propio Murdoch, de 80 años, se encargó anoche de supervisar gran parte del proceso de producción en las imprentas de Broxbourne (condado de Hertfordshire) de una publicación con la que aspira a alcanzar los dos millones de copias.   Con 92 páginas, 28 dedicadas al deporte, la recién estrenada aventura del dueño de News Corporation, que seguirá siendo “intrépida, franca, pícara y divertida”, según Murdoch, pretende llenar el vacío dejado por su antecesor, el amarillista NoW, de tono agresivo y dudosa ética.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas