Ruptura proyectos de vida lleva a jóvenes al suicidio

P13

El exceso de equipaje emocional que llevan consigo los jóvenes de hoy, que les rompe sus proyectos de vida, obligándolos a cambiar de carrera o dejar los estudios, separarse de sus padres y hasta intentar el suicidio por depresiones, fueron temas tratados en el Primer Congreso Internacional para Adolescentes, que se celebró en el país.

Con el lema “Relaciones Poderosas”, fueron convocados cientos de jóvenes al congreso, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ueña, en la que expertos en temas motivacionales enseñaron a los adolescentes las herramientas a emplear para enfrentar retos y salir de las adversidades, sobre todo, para la convivencia con los padres y conservar amistades.

Uno de los conferencistas fue el venezolano Juan Churión, experto en comunicación efectiva con adolescentes, quien luego de vencer un drama familiar, se convirtió en motivador de adolescentes y narra, a manera de testimonio, cómo consiguió no hacer de su vida una tragedia.

El evento de la Cámara de Marketing inició con la participación de las universidades más importantes del país y el Instituto Tecnológico de Monterrey, de México. Presentó la Primera Exposición Universitaria Cipa 2015,

Churión capacita a adolescentes y adultos para definir con claridad lo que quieren hacer con sus vidas, tener un plan de acción para lograrlo y mantenerse motivados en todo momento. A los padres, los orienta en la forma de educar a los hijos. A trabajar sus relaciones con los adolescentes, mediante una comunicación efectiva, para convertirles en personas de influencia en sus vidas, con tres pasos: conectar, inspirar y capacitar.