RUPTURAS QUE INSPIRAN LETRAS

RUPTURAS QUE INSPIRAN LETRAS

Convertir los sentimientos en letras, y las letras en canciones, es una forma de desahogo para muchos artistas, ya sea para expresar un sentimiento de amor o de desamor.
Algunos cantantes son honestos y le ponen nombre y apellido a sus dedicaciones, mientras que otros prefieren ser más reservados y dejar todo a la imaginación del público.
Una que dejó bien claro que su regreso a la música sería con una canción muy personal en donde revelaría situaciones íntimas de su vida fue Selena Gómez. “Esta canción está inspirada en muchas cosas que han sucedido en mi vida desde el lanzamiento de mi último álbum. Quiero que la gente sienta esperanza y sepa que saldrá del otro lado más fuerte y será una mejor versión de sí misma”, fueron las palabras de la artista que ha protagonizado junto a su ex, Justin Bieber, una de las relaciones más controversiales por sus frecuentes rupturas.
El tema que lanzó Selena se titula “Lose You to Love Me”, en español “Perderte para quererme”, y fue lanzado luego de que Bieber se casara por segunda vez con su actual pareja Hailey Baldwin. Las letras de la canción, que fue lanzada el miércoles, narran claramente parte de lo que vivió la artista durante su relación con el intérprete de “Sorry”.
Tras separarse del actor Liam Hemsworth, Miley Cyrus escribió una especie de carta titulada “Slide Away” en la que revela detalles de como se sentía con una relación en la que ya no era feliz. La canción fue estrenada en agosto pasado.
Y otra que ha dedicado canciones a sus exparejas es la cantante Ariana Grande. La más reciente lleva por nombre “Thank u, next” y habla de varias relaciones en las que agradece a cada ex por pasar por su vida.
Y una ruptura que no solo inspiró una canción, sino que hasta fue merecedora de un Grammy fue la de Sam Smith, pues el cantante escribió “Stay with Me” a un ex que le rompió el corazón y a quien amó profundamente. El tema ganó el máximo galardón de los Grammy en el 2015.
Cuando se habla de relaciones controversiales no se puede dejar de mencionar a Rihanna y Chris Brown ya que hasta la violencia física salpicó a esta pareja cuando estaban juntos.
En “Cold Case Love”, Rihanna se desahoga y cuenta el trago amargo que pasó junto a Brown.
Otras dedicatorias. Calvin Harris escribió “Olé” para Taylor Swift y esta también le dedicó “Look What You Made Me Do”. Pero no solo escribió para Harris, también lo hizo para John Mayer, en la canción “Dear John” (Querido John) y para Jake Gyllenhaal en “We Are Never Ever Getting Back Together”.
Mientras que Justin Timberlake cantó “Cry Me a River” para Britney Spears.
Katy Perry escribio “By the Grace of God” para Russell Brand y Ed Sheeran escribió “Don’t” para Ellie Goulding.
La lista es larga, aún quedan muchas más canciones escritas especialmente para algún ex, pero aquí resumimos una parte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas