Rusia abre el Año de la Lengua y la Literatura en español

Rusia abre el Año de la Lengua y la Literatura en español

Moscú. El Año de la Lengua y la Literatura en español se abrió hoy en Rusia con la alusión a las pasiones comunes de Cervantes y Pushkin, y el reconocimiento del creciente interés en el estudio del español, independientemente de la coyuntura política.

“El éxito nace de poner en contacto la cultura en español con sus más de 500 de millones de hispanohablantes y la cultura rusa con sus más de 200 millones de rusoparlantes”, aseguró José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura de España.

La apertura del año lingüístico tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes de Pushkin, acto al que asistió numeroso público, entre diplomáticos latinoamericanos, escritores, hispanistas y neófitos interesados en la cultura en español. El acto comenzó con un guiño a la estrecha relación entre la pintura y la literatura con una exposición de litografías y dibujos de Joan Miró para los versos de Rafael Alberti y de Antoni Tapies para el poeta ruso Joseph Brodsky.

Y tuvo como culminación la tradicional lectura de un fragmento de El Quijote, un libro que se ganó la admiración de los grandes padres de la literatura rusa del siglo XIX, desde Pushkin, a Tolstói, Dostoyevski o Turgueniev. “Rusia es la tierra de promisión de El Quijote y Cervantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas