Rusia acusa EU de distraer atención

Rusia acusa EU de distraer atención

MOSCU (AFP).- Rusia denunció ayer, jueves, la “desinformación” puesta en marcha por Estados Unidos con la acusación de que Moscú ayudó al régimen de Saddam Hussein, algo que juzgó como un intento de “distraer la atención” de los problemas, “cada vez más agudos” de los estadounidenses en Irak.

“Sólo podemos estar decepcionados por algo así. Detrás de ello se ve un motivo absolutamente claro: distraer la atención de los problemas reales cada vez más agudos en el Irak de la post-guerra”, acusó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado. Según la nota, “es fácil inflar tales burbujas de desinformación, que nunca fueron confirmadas y por las que nadie se molestó en disculparse”.

Un informe del Pentágono hecho público el viernes pasado acusó a Moscú de haber suministrado al régimen del ex dictador iraquí informaciones sobre los planes de guerra estadounidenses a través del embajador ruso en Bagdad, Vladimir Titorenko. El comunicado de la cancillería rusa se produce dos días después de que el departamento de Estado norteamericano anunciase que su titular, Condoleezza Rice, solicitó a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, una “investigación seria” sobre este asunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas