Rusia amplía su ofensiva y ataca pistas aéreas de Ucrania

Rusia amplía su ofensiva y ataca pistas aéreas de Ucrania

Rusia amplía su ofensiva y ataca pistas aéreas

Mientras la invasión cumple su 16to día, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que hubo “algunos desarrollos positivos” en las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Rusia amplió su ofensiva en Ucrania el viernes, atacando pistas aéreas en el occidente y una importante ciudad industrial en el oriente, mientras la enorme caravana que había estado parada durante una semana en las afueras de Kiev volvió a ponerse en marcha, extendiéndose cerca de la capital.

Analistas militares estaban divididos sobre si la maniobra de la caravana rusa representaba el inicio inminente de un asedio a Kiev o si únicamente se trataba de una acción de los soldados para dispersarse hacia sitos más protegidos.
En el terreno de combate, las fuerzas del Kremlin parecían tratar de reagruparse y retomar impulso tras sufrir pérdidas fuertes y soportar una resistencia más dura de lo anticipado en las últimas dos semanas. El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo que Rusia estaba tratando de “reajustar y reubicar” a sus soldados, preparándose para los operativos contra Kiev.

“Ya es terrible, pero va a empeorar”, opinó Nick Reynolds, analista de guerra en el Royal United Services Institute, un centro de estudios británico.

Leer también: Rusia ataca un instituto de investigación nuclear en Ucrania

Mientras la invasión cumple su 16to día, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que hubo “algunos desarrollos positivos” en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, pero no dio más detalles. Por su parte, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que las fuerzas ucranianas habían “alcanzado un punto de inflexión estratégico”, aunque no comentó más al respecto.

“Es imposible decir cuántos días más necesitaremos para liberar nuestra tierra, pero es posible decir que lo haremos”, declaró en un video. Agregó que estaban trabajando para establecer 12 corredores humanitarios.

Afirman más terrenos

Once kilómetros
El Ministerio de Defensa ruso dijo ayer que las fuerzas que participan en la ofensiva en Ucrania avanzaron 11 kilómetros más hacia regiones en torno a la zona separatista del Donbás. Señaló también que tropas de la autoproclamada república popular de Donetsk, “ se dirigieron a las localidades de Novoandreevka, Kirilovka y bloquearon Blagodatnoe».

2.5 millones
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó ayer de que la guerra en Ucrania ha provocado la huida de más de 2.5 millones de refugiados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas