Rusia ataca un instituto de investigación nuclear en Ucrania

Rusia ataca un instituto de investigación nuclear en Ucrania

La población de Mariúpol no tiene electricidad, ni agua, ni comida

Un obús cayó en un edificio donde hay equipo que podría liberar radiación si resultara dañado, dijo Geraschenko. Los bomberos lograron sofocar los incendios

Las fuerzas de Rusia atacaron ayer, jueves, con fuego de artillería un instituto de investigación nuclear en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, causando que varios edificios se incendiaran, informó el jueves Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania.

«Un obús cayó en un edificio donde hay equipo que podría liberar radiación si resultara dañado»
, dijo Geraschenko. Según la oficina del presidente, no se han registrado cambios en la radiación ambiental.

Los bomberos lograron sofocar los incendios. Las fuerzas rusas ya han tomado dos plantas nucleoeléctricas en Ucrania, situación que ha aumentado las preocupaciones sobre la seguridad en las instalaciones atómicas.

Leer también: Ucrania dice Rusia atacó un hospital para niños

Ucranianos resisten
Al cumplirse quince días desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, las fuerzas ucranianas continúan resistiendo la ofensiva desde distintas direcciones mientras varios miles de civiles han podido serde otras ciudades, especialmente en el norte, gracias a los corredores humanitarios pactados entre las partes.

La población de Mariúpol no tiene electricidad, ni agua, ni comida, ni siquiera para los niños; y la gente está enfermando por el intenso frío, según advirtió el jefe a de la Cruz Roja en esta ciudad asediada por las tropas rusas, Sasha Volkov, en una conversación telefónica con sus colegas del Comité Internacional de la organización (CICR).

Fracasa la diplomacia
El intento diplomático de alcanzar un cese de hostilidades, con la reunión mantenida en Antalya (Turquía) entre los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmitro Kuleba, no ha tenido éxito, y ambos terminaron la reunión sin más acuerdo que el de mantener abierto el diálogo.

“He venido con un objetivo humanitario. Abrir un corredor humanitario para la gente que quiere salir de Mariúpol. Desafortunadamente, el ministro Lavrov no estaba en posición de comprometerse”, dijo Kuleba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas