Rusia confirma su disposición a retomar negociaciones con Ucrania

Rusia confirma su disposición a retomar negociaciones con Ucrania

Vladimir Putin, Dimitry Medvedev y Michael Klimentyev (Fuente externa)

Moscú. Rusia está dispuesta a retomar las negociaciones con Ucrania si Kiev expresa su disposición a hacerlo, declaró hoy el viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko.

“No fuimos nosotros quienes interrumpimos el proceso de negociaciones, lo pausaron nuestros socios ucranianos.

En cuanto ellos expresen la disposición a volver a la mesa de negociaciones, nosotros naturalmente responderemos de modo afirmativo”, afirmó a la prensa rusa, citado por la agencia Interfax. Según el alto diplomático ruso, “lo importante es que haya de qué hablar».

La víspera el Kremlin afirmó que en estos momentos las negociaciones entre Moscú y Kiev están totalmente detenidas debido a la “falta absoluta de voluntad” de Ucrania.

También leer: Putin pone en alerta máxima sus fuerzas de disuasión nuclear
Negociaciones entre Rusia y Ucrania. (3.03.2022).

“Las conversaciones de hecho no están progresando. Y denotamos una completa falta de deseo por parte de los negociadores ucranianos de continuar con este proceso”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Algo que la parte rusa atribuye a la influencia de EEUU y Reino Unido en el proceso de negociaciones.

El asesor de la Presidencia ucraniana Mykhailo Podolyak confirmó este martes que las negociaciones con Rusia están “en pausa”, porque Moscú se resiste a aceptar que las condiciones que se daban al inicio de la campaña militar rusa en Ucrania han cambiado sustancialmente.

Las negociaciones entre las partes se estancaron hace mes y medio, después de recrudecerse los combates en Mariúpol y salir a la luz las imágenes de Bucha.

Publicaciones Relacionadas