“Los ocupantes rusos continúan bombardeando las líneas del frente y buscando puntos débiles a lo largo de toda la línea de contacto”, dijo Ucrania
Las tropas rusas incrementaron ayer, miércoles, su presencia y la geografía de los ataques en los frentes de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y dieron un nuevo ultimátum a las tropas ucranianas que resisten en la ciudad portuaria de Mariúpol para que se rindan. “Los ocupantes rusos continúan bombardeando las líneas del frente y buscando puntos débiles en la defensa a lo largo de toda la línea de contacto”, según un parte del Estado Mayor General ucraniano.
Según los militares ucranianos, las tropas rusas lanzaron una nueva ofensiva hacia la ciudad de Lyman, en la región de Donetsk, dentro de los intentos de Rusia de controlar todo el Donbás y después de que Moscú diera esta semana por iniciada la segunda fase de la campaña militar en Ucrania.
Lyman, un importante nudo ferroviario en la región, sería, según el alto mando ucraniano, uno de los principales objetivos rusos del momento, mientras los ataques se intensificaron también en otra ciudad del Donetsk, Marinka.
La inteligencia británica, a su vez, informó del aumento de la presencia militar rusa en la frontera este de Ucrania y de la intensificación de los combates en distintos puntos del Donbás a medida que las fuerzas rusas buscan romper las defensas ucranianas.
Le invitamos a leer: Rusia ensaya lanzamiento de misil intercontinental Sarmat
Mientras continúa el asedio a la estratégica ciudad, Rusia volvió a dar este miércoles un nuevo ultimátum a sus defensores para que se rindan y salven así sus vidas, aunque hasta el momento los soldados no han dado señales de querer deponer las armas.
Insisten en tregua
En el plano diplomático, continuaron los llamamientos a una tregua entre Rusia y Ucrania, mientras Moscú informó de que ha entregado a Kiev una propuesta de negociación y estaba a la espera de la reacción ucraniana.
“Entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto de documento que incluye formulaciones absolutamente claras y desarrolladas. La pelota está en su campo, esperamos una respuesta”, dijo el Kremlin este miércoles.