Rusia dijo este lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU que el presidente estadounidense Joe Biden ha dado “un permiso suicida” al presidente ucraniano Volodímir Zelenski al autorizarle a usar armas estadounidenses de largo alcance para atacar territorio ruso.
En una sesión dedicada a los mil días de la guerra en Ucrania, y tras escuchar numerosas críticas por la invasión rusa de territorio ucraniano que dio comienzo a la guerra en febrero de 2022, el representante ruso Vasili Nebenzia dijo que la inesperada autorización de Biden a Zelenski se puede entender casi en clave electoral.
Puede leer: Biden autoriza a Ucrania el uso de armas largo alcance
“Es la agonía militarista de esta administración demócrata, que ha sufrido una derrota humillante en las elecciones presidenciales y ha perdido el apoyo de la mayoría de la población”, dijo el embajador ruso.
“Tal vez Joe Biden, por muchas razones, ya no tiene nada que perder”, añadió, y dijo estar sorprendido por “la visión cortoplacista de los dirigentes de Reino Unido y Francia, ansiosos por ser juguetes en las manos de una administración saliente».
Pero al hacerlo, advirtió, Francia y Reino Unido “están arrastrando no solo sus países, sino a Europa entera, a una escalada de consecuencias drásticas sobra la que deberían reflexionar profundamente». Avisó contra la idea de una Rusia vencida en el campo de batalla- “Europa ya lo ha intentado varias veces”, concluyó.