Moscú lo atribuyó a saboteadores ejército ucraniano, Kiev lo tildó como levantamiento de guerrilleros rusos en contra del Kremlin
Las fuerzas armadas rusas señalaron ayer que sofocaron lo que aparentemente fue uno de los peores ataques transfronterizos desde territorio ucraniano desde el inicio de la guerra, y aseguran que mataron a más de 70 combatientes en un enfrentamiento que duró alrededor de 24 horas.
Moscú atribuyó el operativo, el cual comenzó desde el lunes, a saboteadores del ejército ucraniano. Kiev lo calificó como un levantamiento de guerrilleros rusos en contra del Kremlin. Fue imposible conciliar las dos versiones para establecer con certeza quién fue el responsable del ataque o cuáles eran sus objetivos.
Puedes leer: Mueren 19 niños en fuego en una escuela en Guyana
El combate —el cual se registró en la región de Belgorod, en suroeste de Rusia, a 80 kilómetros al norte de la ciudad ucraniana de Járkiv— fue un nuevo recordatorio de cómo Rusia sigue siendo vulnerable a ataques a lo largo de regiones que ocupan las fuerzas rusas en Ucrania.