Rusia dispuesta a prestar ayuda humanitaria
urgente al Líbano

Moscú, (EFE).- Rusia anunció hoy que brindará ayuda humanitaria urgente al Líbano, donde han muerto más de 300 civiles y los refugiados sobrepasan el medio millón a consecuencia de los ataques israelíes contra las milicias de Hizbulá y la infraestructura libanesa.

“La notificación correspondiente ha sido remitida al Gobierno libanés”, subrayó un comunicado del ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

A raíz de hostilidades, en el Líbano han muerto más de 300 civiles, más de un millar resultaron heridos y los refugiados sobrepasan el medio millón, indicó el comunicado ruso, que cita cifras oficiales libanesas.

Al comentar la situación en Oriente Medio la cancillería rusa afirmo que el Líbano y el territorio palestino, están “al borde de una catástrofe humanitaria”.

El ministro libanés del Interior, Ahmed Fatfat, dijo hoy que su país necesita ayuda humanitaria porque ya hay zonas donde falta comida, medicinas y recursos para reparar los daños causados por la artillería y aviación israelí.

“Me dirijo a todos los países del mundo: necesitamos medicinas y alimentos, ayudadnos!”, afirmó Fatfat en una entrevista al diario ruso “Izviestia”. EFE