Rusia: El derribo de un caza turco por Siria no es «una provocación»

Rusia: El derribo de un caza turco por Siria no es «una provocación»

MOSCÚ, (AFP) – El derribo de un caza turco por parte de Siria el pasado viernes no debe considerarse una provocación o un acto intencionado, dijo este martes el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

«Creemos importante que este incidente no sea considerado como una provocación o un acto intencional, y que no conduzca a una desestabilización de la situación», indicó el ministerio en su primer comentario tras el derribo de su avión militar el viernes.

«La escalada de la propaganda política, incluso a nivel internacional, es particularmente peligrosa cuando se están haciendo esfuerzos para movilizar a todos los actores exteriores» a fin de aplicar el plan de paz del emisario internacional Kofi Annan, añadió el ministerio.

 «Una vez más llamamos a todas las partes, tanto en la región como en el exterior, a actuar exclusivamente dentro del interés» del plan Annan, y a «no tomar medidas que salgan de ese marco», añadió la cancillería de Rusia, país aliado de Siria. Según Ankara, su F-4 Phantom fue abatido el viernes cuando se entrenaba sobre aguas internacionales.

Damasco asegura que ese avión violó el espacio aéreo sirio. La OTAN estimó este martes «inaceptable» la destrucción del avión turco y manifestó su «apoyo y solidaridad» con Turquía, tras una reunión urgente de los aliados en Bruselas.

Publicaciones Relacionadas