Rusia elimina a los campeones de Grecia en la Eurocopa 2008

Rusia elimina a los campeones de Grecia en la Eurocopa 2008

SALZBURGO, Austria AP. El campeón vigente Grecia se despidió de la Eurocopa 2008 al caer derrotado ayer sábado 1-0 ante Rusia, resultado que le dejó servida a España la clasificación a los cuartos de final.

Konstantin Zyryanov anotó el único tanto del partido a los 33 minutos, en el estadio Wals-Siezenheim, por el Grupo D.

España, que le ganó 2-1 a Suecia, suma seis unidades y avanzó a la siguiente ronda.

Suecia y Rusia tienen tres unidades y definirán el boleto restante el próximo miércoles.

Los griegos, sin unidades, se despidieron del campeonato con un partido por jugar.

Grecia, que hace cuatro años conquistó Europa gracias a una solidez defensiva que no le daba metro de ventaja al rival, sucumbió porque precisamente esa fue su mayor debilidad al momento de buscar la revalidación del título.

El arquero veterano Antonis Nikopolidis, que ya había cargado con la responsabilidad en los goles sufridos durante la derrota por 2-0 ante Suecia en el debut, tuvo otra desgraciada actuación en el gol de los rusos.

El guardameta abandonó su valla tras un centro de Diniyar Bilyaletdinov pasado desde la izquierda para Sergei Semak. Ante la salida de Nikopolidis, el capitán ruso alcanzó a meter una chilena y la pelota cayó en poder de Zyryanov, que con al arco a su entera merced definió de derecha.

Rusia contó con numerosas oportunidades para ampliar, como un tiro de Roman Pavlyuchenko que con gran esfuerzo Nikopolidis desvió por arriba del travesaño.

Grecia abandonó su clásica defensa de cinco hombres por un juego más ofensivo con la salida Giourkas Seitaridis por el volante Giorgos Karagounis antes del descanso.

A los 53 el propio Karagounis estuvo cerca del empate con un potente remate que el arquero ruso Igor Akinfeyev despejó con los puños. Tres minutos después, el capitán Angelos Basinas se encontró con el balón cerca del punto de penal, pero definió de zurda por arriba.

Sin goles a favor y tres en contra, el destino de los griegos quedó sentenciado.

Hablan los dirigentes.

 El seleccionador del combinado ruso, el holandés Guus Hiddink, aseguró  que su equipo jugó «un partido perfecto» contra Grecia, a la que derrotó por 1-0, apartándola así del torneo continental.

El ex entrenador del Real Madrid se mostró «muy orgulloso» de sus jugadores y destacó que «hubo mucha lucha» en el encuentro.

 «Esa es la base que ha de funcionar. Cada uno ha trabajado, hay que ser duros y consecuentes», explicó el holandés.

Por su parte, el seleccionador griego, Otto Rehhagel, se mostró «satisfecho» por el trabajo realizado por su equipo pese a la derrota por un gol a cero contra Rusia, que deja a los helenos fuera del torneo continental.  Rehhagel insistió en que siempre ha dicho «que el equipo griego no es un combinado que dispare mucho a puerta» y de ahí la derrota. 

EUROCOPA 2008

Juegos  de hoy

Turquía vs República Checa, en Ginebra, Suiza, 2:45 p.m.

  Suiza vs Portugal, en Basilea, Suiza, 2:45 p.m.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas