Rusia envía 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Rusia envía 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Dos aviones rusos An-124 partieron este sábado de Moscú con destino a Cuba con 88 toneladas de ayuda humanitaria, informó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado. “En cumplimiento de una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, aviones de transporte militar realizan envíos de ayuda humanitaria a Cuba”, señala la nota oficial.

Las aeronaves, agrega el comunicado, salieron del aeródromo militar Chkalovski, cerca de Moscú, con alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas.

Cuba batió la víspera su récord de casos de covid-19 por segundo día consecutivo con 7.784 nuevas infecciones, en una jornada en la que el número de las muertes por la enfermedad ascendió a 66.

El país caribeño pasa por el tercer y el peor rebrote de la pandemia desde su inicio en marzo de 2020 y acumula en total más de 316.000 contagios y 2.203 decesos por coronavirus.

Recientemente ciudadanos cubanos tomaron las calles de ese país en demanda de que el Gobierno suministrara medicamentos para mitigar las consecuencias de la COVID-19 por la escasez que se vive en el país, hecho que tensionó por varios días la situación en Cuba que ha pedido nuevamente que Estados Unidos levante el bloqueo que tiene a la isla, a lo que la nación norteamericana se ha negado rotundamente.

Publicaciones Relacionadas