Rusia envía convoy a Ucrania, pese las advertencias de países occidentales

Rusia envía convoy a Ucrania, pese las advertencias de países occidentales

Moscü. AFP. Un convoy humanitario ruso de más de 260 camiones tenía previsto llegar el miércoles a la frontera ucraniana con ayuda para la población víctima de los combates en el este de Ucrania, a pesar de las advertencias occidentales y de Kiev.

Ucrania, que acusa a Rusia de armar a los rebeldes prorrusos, pese a los desmentidos de Moscú, dejó claro que no permitirá el paso a su territorio del convoy ruso.

Por su parte, Francia transmitió a Moscú su «profunda preocupación» ante una posible «misión unilateral rusa en territorio ucraniano». «No consideramos posible desplazar columnas rusas en el territorio de Ucrania. El contenido del convoy podría pasar un puesto fronterizo ucraniano y ser cargado en un vehículo del Comité Internacional de la Cruz Roja», indicó el jefe adjunto de la presidencia ucraniana, Valeri Chali.

El convoy partió el martes de Moscú tras ser bendecido por un pope ortodoxo, con 1,800 toneladas de alimentos, medicamentos y generadores, según la cancillería rusa. El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el envío por las «catastróficas consecuencias» de la ofensiva ucraniana contra los separatistas prorrusos en el este y aseguró que trabaja en colaboración con la Cruz Roja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas